Inicio de un nuevo ciclo lectivo

El viernes 13 de marzo se realizará un encuentro de planificación, continuando con el trabajo iniciado en diciembre sobre el Plan de Desarrollo Jurisdiccional 2015.

Serán parte de esta jornada autoridades de la Dirección General de Escuelas; equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior; equipos directivos y referentes de distintos programas y líneas de acción de los IES.

El objetivo fundamental del encuentro es profundizar la mirada integral sobre la gestión de institutos, a través de la línea de «acompañamiento a los IES» del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2015 y la formulación de los Planes de Trabajo Institucional (PTI).

Los ejes orientadores del PFJ 2015 son INTEGRALIDAD Y TERRITORIALIDAD.

Sus políticas y líneas de acción son:

a) Acompañamiento situado al desarrollo curricular para la formación docente inicial.

b) Difusión, apropiación y análisis de las normas de regulación del sistema, en diálogo con la implementación de los diseños, la planificación de ofertas y la organización institucional.

c) Evaluación integral como mecanismo permanente e insumo del proceso de elaboración del Plan Institucional en el marco de la Evaluación Institucional Participativa.

d) Formación permanente e investigación como facilitadores de la construcción de conocimiento pedagógico colectivo y territorialmente situado.

e) Fortalecimiento de las trayectorias y la participación de los estudiantes(ingreso/egreso; democratización de órganos colegiados).

Equipo de la Dirección de Educación Superior, en etapa de planificación del encuentro de inicio del ciclo 2015.

26 comentarios en «Inicio de un nuevo ciclo lectivo»