Inscripción a cursos virtuales del INFod destinados a directivos, formadores y docentes

Con sus propuestas busca impulsar un desarrollo profesional actualizado atento a los problemas de gestión de las instituciones, los procesos de enseñanza en escenarios de multimodalidad, y a temas contemporáneos de importancia curricular.

Desde sus aulas, con la intención de contribuir a la discusión sobre la escuela del presente y del futuro, el INFOD promueve la reflexión sobre las relaciones con el conocimiento que se generan en la presencialidad y en las plataformas para garantizar condiciones de igualdad y una educación acorde a los desafíos actuales.

Dudas o mayor información: info@infd.edu.ar

A partir del 22 de marzo queda abierta la inscripción para los diferentes cursos tutorados. Las clases comienzan en abril y en mayo de acuerdo con el cronograma de cada propuesta. El próximo mes se publicarán las ofertas autoasistidas.

DESTINATARIOS: DIRECTIVOS, DOCENTES Y FORMADORES

PEDAGOGIA, FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
  • Cuando pase el temblor: temas de pedagogía en el futuro cercano. [Ficha técnica]
  • Investigación educativa, formación y trabajo docente (inscripción para cupo cerrado).
  • El trabajo de los docentes ante el desafío de las nuevas formas escolares (inscripción para cupo cerrado).
  • Pedagogías latinoamericanas: los procesos educativos en clave (inscripción para cupo cerrado).
GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES
  • Conducir la escuela en la vuelta a la presencialidad. [Ficha técnica]
  • Trabajo docente en Equipos Directivos (inscripción para cupo cerrado).
ENSEÑANZA, DISCIPLINAS Y EVALUACIÓN
  • Aprender a investigar en la escuela: Explorando el funcionamiento del cuerpo humano. [Ficha técnica]
  • Evaluar en tiempos de transformación. [Ficha técnica]
  • La ciencia en llamas: casos y problemas de la química, la física y la biología en torno a la energía. [Ficha técnica]
  • Prácticas educativas con herramientas digitales. [Ficha técnica]
DERECHOS: POLÍTICAS DE CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO
  • Abordaje de la conflictividad y de las violencias. [Ficha técnica]
  • La función tutorial y el acompañamiento a las trayectorias en tiempos de pandemia. [Ficha técnica]
  • Educación Sexual Integral en la escuela: un derecho, un desafío, un camino por recorrer. [Ficha técnica]
  • La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia. [Ficha técnica]
  • La ESI en la escuela: Derechos y diversidad sexual. [Ficha técnica]
  • La ESI en la escuela: Vínculos saludables para prevenir la violencia de género. [Ficha técnica]
ALIMENTACIÓN, AMBIENTE y ENERGÍA
  • Alimentación sana, segura y soberana: un derecho. [Ficha técnica]
  • La huerta agroecológica como Proyecto Escolar con perspectiva sociocomunitaria. [Ficha técnica]
  • Educación ambiental: diálogo de saberes en contexto de crisis civilizatoria (inscripción para cupo cerrado).
  • La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo. [Ficha técnica]
  • Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la Vida Cotidiana. [Ficha técnica]
CONOCIMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LO COMÚN
MEMORIA, IDENTIDAD y DERECHOS HUMANOS