Inscripción abierta para el trayecto «Aprendizaje dialógico»

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, convoca a los profesores de IES a participar en la capacitación en “Aprendizaje Dialógico”, diseñada desde el Proyecto de fortalecimiento jurisdiccional.

Esta propuesta consta de dos instancias de capacitación simultáneas: 🔹Aprendizaje dialógico: Tertulias Dialógicas. 🔹Aprendizaje dialógico: Grupos Interactivos y Bibliotecas tutorizadas.

Se espera que los profesores participantes acrediten ambas formaciones para la implementación de la innovación en sus IFD, y paulatina y sistemáticamente en su interacción pedagógica con sus escuelas asociadas.

Para los docentes de estos IFD que hayan acreditado el curso “Aprendizaje dialógico: Tertulias Dialógicas”, solo es necesario que acrediten la formación “Aprendizaje dialógico: Grupos Interactivos y Bibliotecas tutorizadas”.

El cronograma previsto para ambas formaciones es el siguiente:

🔹Aprendizaje dialógico: Tertulias Dialógicas.

EncuentrosFecha TemáticaResponsablesModalidad
1Miércoles 29/9MÓDULO 1: Aprendizaje dialógico (AD) y Tertulias dialógicas literarias, artísticas, pedagógicas y científicas.Chaab, Ferro, Vílchez, Fiore, Peruzzi, Boiteaux, Pérez y Ávila.Virtual
2Miércoles 06/10MÓDULO 2: Principios del Aprendizaje Dialógico. Sinergia con las capacidades de comunicación y resolución de problemas.
3Miércoles 13/10MÓDULO 3: Tertulias Dialógicas. Inclusión, estrategias, agrupamientos. Concreción territorial.

🔹Aprendizaje dialógico: Grupos Interactivos y Bibliotecas tutorizadas

EncuentrosFecha TemáticaResponsablesModalidad
1Martes 5/10MÓDULO 1: Aprendizaje dialógico (AD) Comunidades de aprendizaje Tertulias dialógicas como herramienta del ADChaab, Ferro, Vílchez, Fiore, Peruzzi Boiteaux, Pérez y Ávila.Virtual
2Martes 12/10MÓDULO 2: Los grupos interactivos (GI) como método de enseñanza del AD. La comprensión y resolución de problemas como estrategias de los GI
3Martes 19/10MÓDULO 3: Grupos interactivos – Estrategias y agrupamientos. Concreción territorial.

Los trayectos están diseñados para cursarlos y acreditarlos simultáneamente.

• Tertulias: inscripciones abiertas desde el 21/9 al 27/9.
  • Grupos Interactivos y Bibliotecas tutorizadas: inscripciones abiertas desde el 21/9 al 3/10.