Inscripciones 2015 a Estímulos Económicos

Políticas Estudiantiles

Estimulo_INFD_2015

Un año más, celebramos la apertura de inscripciones a Estímulos Económicos (EE) para estudiantes de formación docente, una línea fundamental del Área de Políticas Estudiantiles desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. A través de un apoyo económico, se busca acompañar a los estudiantes en sus cuatro años de formación inicial con la idea de formar docentes comprometidos con la calidad y la inclusión educativa.

En 2014, los Estímulos comenzaron a complementarse con el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), que brinda una ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor a tres salarios MVM (mínimo, vital y móvil). Esto significó un aumento significativo de beneficiarios que estudian una carrera docente.

Si bien los EE constituyen una política que alienta especialmente la opción por la docencia acompañando las trayectorias estudiantiles de los futuros docentes, comparte con PROGRESAR un mismo objetivo de fondo: generar un sistema educativo cada vez mas igualitario e inclusivo.

En 2015, vamos por más: continuamos trabajando para que más estudiantes de formación docente puedan comenzar y concluir sus estudios, por una educación equitativa y de calidad para las futuras generaciones de argentinos.

En este vídeo instructivo, podes conocer las características y requisitos de los EE, saber si podes inscribirte en esta línea o en PROGRESAR y conocer las modalidades de inscripción.

fuente: http://red.infd.edu.ar/articulos/inscripciones-2015-a-estimulos-economicos/