Inscripciones abiertas para la “Especialización Docente de Nivel Superior en Perspectiva de Género, ESI y Protección de Derechos”

Educación Superior informa que se encuentra abierta la inscripción para el Postítulo docente “Especialización Docente de Nivel Superior en Perspectiva de Género, ESI y Protección de Derechos” a dictarse en la modalidad de educación a distancia en el IES N° 9-023 de Maipú. Se trata de la segunda cohorte de la oferta académica, con una duración de 2 años (400 horas), es gratuita y cuenta con aprobación plena del Consejo Federal de Educación y Validez Nacional para los docentes de la provincia de Mendoza.


La Especialización está dirigida a docentes que se desempeñan en los diferentes niveles educativos ya sea de gestión pública o privada, así como también para los /las interesados/as que no estén actualmente ejerciendo. Durante la cursada se estudiarán propuestas curriculares que abordan nudos críticos pensados desde la interseccionalidad respecto de la construcción de las relaciones de género en las instituciones, así como también en relación a la justicia, la salud, el trabajo y los medios de comunicación, entre otros.


La problemática de la violencia de género es de una vigencia indiscutible y cada día se hace más visible. Por esto, la Coordinación General de Educación Superior (CGES) avanza en la promoción de la formación docente en Perspectiva de Género y ESI para proteger y garantizar derechos dentro del ámbito educativo.


Es importante que las/los futuros docentes se capaciten en estas temáticas, ya que estarán frente a aulas en todos los niveles y modalidades de enseñanza, y deberán garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen los derechos de infancias, adolescentes, mujeres y comunidad LGBTIQ+.


Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del siguiente formulario online https://bit.ly/3zmOohS. Luego de completado el mismo, personal del IES N° 9-023 se comunicará con los inscriptos para solicitar la documentación correspondiente. La especialización no es arancelada, sin embargo, se abonará una cuota cooperadora de $3.000 (tres mil pesos) por única vez.

Postítulo docente de “Especialización Docente de Nivel Superior en Perspectiva de Género, ESI y Protección de Derechos”

La carga total del postítulo será de 400 horas reloj, a desarrollarse en dos años, con 5 espacios curriculares por año; con un porcentaje de presencialidad del 7,25 % y un 92,75% de cursado no presencial.

Título que otorga: Especialista Docente de Nivel de Superior en Perspectiva de Género, ESI Y Protección de Derechos.

Estructura curricular: se organiza a través de tres grupos temáticos que reúnen diferentes unidades curriculares y culmina con un Taller Integrador Final y Coloquio.

Trayecto “Género, ESI y Protección de Derechos” (obligatorias)- 324 horas reloj.

  • Educación Sexual Integral (50 horas reloj).
  • Educación en clave de ESI (45 horas reloj).
  • Género: estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género (45 horas
    reloj).
  • Género para una verdadera igualdad en la diversidad. (46          horas reloj).
  • Masculinidad(es) en el aula: caminos hacia la igualdad y equidad de género (46 horas
    reloj).
  • Género, estereotipos y medios de comunicación. (46 horas reloj).
  • Legislación y Protocolos – herramientas para la acción efectiva en la protección de derechos. (46 horas reloj).

  • Trayecto “Los Derechos en Datos”. (electivas)- 36 horas reloj.
  • Metodología de investigación social (36 horas reloj).
  • Indicadores de toma de decisiones (36 horas reloj).

Inscripciones | https://bit.ly/3zmOohS

1 comentario en «<strong><em>Inscripciones abiertas para la “Especialización Docente de Nivel Superior en Perspectiva de Género, ESI y Protección de Derechos”</em></strong>»

Deja un comentario