Instituto San Pedro Nolasco

Instituto San Pedro Nolasco


Cumple_Nolasco_02

  ¡Feliz 50 Aniversario!

   

La comunidad educativa y religiosa del Instituto Superior San Pedro Nolasco invita a  egresados, profesores y autoridades que formaron parte del mismo a participar de los Actos Académicos y Religiosos con motivo de cumplirse los 50 años de trayectoria del Nivel Superior en el medio.

Cronograma de festejos 

8 de mayo

-17.30 Acto Académico, Cambio de Abanderados, Reseña Histórica y video en la sede del instituto.

5 de junio

-16.30 Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Arzobispo de Mendoza Carlos María Franzini. 

-17.30 Conferencia a cargo del Padre Alberto Bustamante, Presidente de Consudec, Argentina.

Historia

El 5 de junio de 1963, el entonces presidente José María Guido firma un Decreto por el cual reconoce al Instituto Privado del Profesorado San Pedro Nolasco como incorporado a la enseñanza oficial con los profesorados que ya tenía en marcha en primer año: el de Castellano y Literatura y el de Jardín de Infantes.

Se daba así por cumplido el anhelo de la Comunidad Mercedaria, que el 13 de julio de 1961 solicita el reconocimiento oficial de una sección del profesorado al Servicio Nacional de Enseñanza Privada, fundamentando ese pedido en los siguientes argumentos:

  1. Mendoza no contaba con un centro de estudios de educación Privada para la formación de Profesores Normales.
  2. Era insuficiente la cantidad de profesores con título habilitante para los Institutos Secundarios creados en los últimos años.
  3. Padres de familias y ex alumnos del establecimiento, que contaba con 70 años de docencia y 25 de incorporación de enseñanza secundaria, habían expresado en repetidas oportunidades esta justa aspiración para la formación de sus hijos.

Se hace referencia especialmente al Profesorado de Jardín de Infantes al decir “se desarrollan en la mujer educadora las aptitudes para esa labor tan femenina de formar al pequeño con amor de madre y arte de maestra”. Esta carrera venía a llenar una necesidad y solucionar un serio problema en el medio: la educación preescolar especializada y adaptada al niño.

Para la inauguración de los cursos se contaría con la presencia de  la Srta Martha Salotti, destacada educadora de su tiempo, discípula y sucesora de Rosario Vera Peñaloza, quien además ya había colaborado con los Institutos Mercedarios.

Así comenzó el camino de nuestro profesorado, con la convicción de brindar un servicio de calidad a la comunidad.

A lo largo de estos 50 años, el instituto ha sabido adaptarse a los diversos cambios, pero sin dejar de lado los valores que le dieron origen, sin perder el objetivo de liberar de las nuevas esclavitudes a través de la educación. 

Aquellos primeros profesorados fueron dando lugar al Profesorado de Educación Preescolar, Profesorado de Nivel Inicial, al Profesorado de Educación Básica y posteriormente de Educación Primaria.  El antiguo Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía dio lugar a Profesorado del 3ºCiclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Física y al Profesorado del 3º Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Matemática  al actual Profesorado para la enseñanza Secundaria en Matemática; el Profesorado de Ciencias Naturales al Profesorado del  3º Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Biología y al actual Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Biología.

Para dar respuesta a nuevas necesidades del medio se dio apertura a los Profesorados de 3º Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Tecnología y al Profesorado del 3º Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Química, desde 2011 Profesorado para la Enseñanza Secundaria en Química.

En el Ciclo Lectivo 2004 se dio inicio a una nueva propuesta: la Tecnicatura Superior en Química con orientación en Laboratorio Enológico y la Tecnicatura Superior en Turismo Educativo.

La firma del Convenio con la Universidad del Aconcagua para el dictado de las Licenciaturas de Matemática, Biología y Gestión Educativa marcó un hito fundamental de la historia de nuestra Institución, dando a nuestros egresados la posibilidad de completar sus estudios superiores con el respaldo de una Universidad de reconocido prestigio como lo es la del Aconcagua.

A lo largo de estos cincuenta años, han sido muchos los docentes que marcaron el rumbo de una educación de excelencia desde lo profesional y lo humano; muchas han sido las gestiones que se adecuaron a los nuevos tiempos apoyando con nuevas inversiones y dando un verdadero testimonio Mercedario como guía orientadora; muchos son también nuestros egresados que han logrado destacarse como docentes y profesionales de excelencia.

Por eso, todos los que han pasado durante estos cincuenta años por el Instituto Superior del Profesorado San Pedro Nolasco pueden sentir que son parte fundamental de estos festejos y que su paso, más allá del lugar que ocuparon, ayudó a marcar el sello que ha distinguido y distingue a nuestra Comunidad dentro de la oferta educativa de Educación Superior.

Invitación

Cumple_Nolasco_01

1 comentario en «Instituto San Pedro Nolasco»

  1. İstanbul ilinde aramış olduğunuz ceza avukatlarının en tecrübelileri, işinde en bilgi birikimine sahip olanları firmamız tarafından sizlere ulaştırılmaktadır. Hukuk Büromuz ceza hukuku alanında sizlere uzman kadrosu ile faaliyetlerini nerede olursanız olun sunabilmektedir.

    Alanının en iyi ceza avukatları bünyemizde davalarınızda etkin rol oynayabilecek tüm bilgisi ve birikimi ile hizmetlerini sürdürür. Davaların sürdüğü tüm anlarda müvekkillerinin yanında olan hukuk büromuz tüm mevzuatlara, tüm yasalara hakim avukatlardan oluşmaktadır.

    Ceza avukatı arıyorsanız, doğru yerdesiniz. Hemen aşağıda yer alan kurumsal sitemizi ziyaret edebilir ve avukatlarımız ile görüşme yapabilirsiniz.

    Kaynak : https://www.fatihhasgul.av.tr

Deja un comentario