Intercambio

Intercambio


programa_de_intercambio

La Dirección de Educación Superior participa del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma, fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación con el British Council.

Dicho convenio consiste en la presencia de un becario británico que se desempeñará como Asistente de Idioma Inglés junto con los profesores locales, preferentemente en instituciones educativas de Formación Docente de la Jurisdicción, por un lapso de 6 meses a partir de marzo de 2013. 

El objetivo, que orienta dicho convenio, es implementar el Programa argentino y británico de Asistentes de Idioma para la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes del Profesorado de Inglés. Con ese propósito llegaron a la Argentina 8 asistentes para realizar su actividad en distintas provincias.

En este marco, el 14 y 15 de marzo pasado, se realizó la Jornada de Apertura del Programa en el salón Marechal del Ministerio de Educación de la Nación. En la misma participaron la profesora Lidia Páez, de la Dirección de Educación Superior y la profesora María Eugenia Piastrellini, del Instituto N° 9-011 “Del Atuel” quien tendrá la responsabilidad de ser coordinadora pedagógica del asistente británico Sean Daniel Owens.

El Proyecto Jurisdiccional se orienta a integrar a todos los institutos que tengan como oferta académica el Profesorado de Inglés especialmente, pero también otros profesorados que consideren valioso el aporte del asistente con su perfil de informante nativo y cultural a la Formación Docente.

En este sentido se invita a ponerse en contacto para participar de las experiencias del Programa durante el ciclo 2013

-Referente Jurisdiccional; Lidia Páez erli390@hotmail.com 

-Coordinadora Pedagógica: María Eugenia Piastrellini marupiastrellini@yahoo.com.ar

Ver aquí reglamento con los objetivos y actividades tentativas.

Para descargar el Reglamento hacer CLIC AQUÍ.

Deja un comentario