#InviernoFederalMza2014

#InviernoFederalMza2014

El Ministerio de Cultura te invita a vivir estas vacaciones de invierno con espíritu federal


El Ministerio ofrecerá para los más pequeños, durante el receso invernal, una variada programación en todos los municipios de Mendoza, con el Programa Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal. También habrá obras en el Teatro Independencia y el Espacio Cultural Julio Le Parc.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Vacaciones de invierno con Espíritu Federal 2014

El tradicional programa, que recorre los 18 departamentos de nuestra provincia, pondrá en escena más de 200 funciones gratuitas. Las mismas se desarrollarán del 5 de julio al 17 de agosto, en escuelas, clubes, espacios verdes, Centros Integradores Comunitarios, polideportivos, uniones vecinales, entre otros.

Las propuestas artísticas incluyen obras de teatro infantil, títeres, clow, circo teatro y magia, resultado de una convocatoria abierta a los hacedores de la cultura infantil mendocina, a la cual se presentaron 80 grupos artísticos, 54 grupos de teatro infantil, magia y circo teatro, y 26 grupos de títeres, con un total de 96 propuestas artísticas diferentes.

El programa Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014 tiene por objetivos alentar el federalismo, la creatividad y la inclusión social, mediante la realización de funciones gratuitas que se ofrecen a los chicos y sus familias en sitios no convencionales, fomentando el contacto de los niños con actividades culturales con una lógica inversa, llevando la función artística adonde se encuentra el público, en los rincones más distantes de nuestra provincia. Asimismo, se busca promover, promocionar, fomentar y consolidar el desarrollo de grupos artísticos mendocinos.

“El Bufón del Rey” llegará al Independencia durante las Vacaciones de Invierno

Durante la Temporada Infantil, el Teatro Independencia pondrá en escena un mega espectáculo, con más de veinte artistas en escena. La obra estará en cartel desde el 8 al 20 de julio, en dos funciones diarias. Las entradas tendrán un costo de $50.

“El Bufón del Rey, un musical medieval”, escrita y dirigida por Aníbal Villa, es una obra llena de acción, amor, magia y sobre todo mucho humor.

La historia relata las aventuras de los herederos de la corona de Villa Buena, que son perseguidos y encarcelados por el malvado y tirano Gervasio. Sin embargo, Agustino -uno de los herederos del trono- logrará escapar y, haciéndose pasar por el bufón del rey, intentará desbaratar los planes de avaricia y poder del malvado Gervasio.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro a partir de la primera semana de julio y tendrán un costo general de $50. Las mismas estarán disponibles de lunes a domingo de 12 a 20hs (horario especial de Vacaciones de Invierno).

Ficha Artística
Libro y Dirección: Aníbal Villa
Actores, Ensambles y Músicos: Gastón Hausler, Claudia Racconto, Aníbal Villa, Rodrigo Navarro, Darío Martínez, David Laguna, Martin Chamorro, Angelina Benito, Alina Rodríguez Hualpa, Adrian Costanzo, Priscila Resca, Yamil Albornoz, Cristian Lucero, Mauro Locconi, Agustín Giménez, Sofía Persia, Natacha Gabrielli, Santiago Marino, Fernando Giordano, Jorge Gallego.
Música: Fernando Giordano y Santiago Marino
Coreografía: Natacha Gabrielli
Preparadora Vocal: Isabel Pereira
Vestuario: Yanina Di mundo
Producción Artística: Nicolás Hemsy Producciones
Producción General: Teatro Independencia

Del 8 al 20 de julio
Dos funciones diarias- 16.00 y 18.00hs
Entrada general: $50

Vení a pasar las vacaciones de invierno en Le Parc 

La muestra Finales de Pablo Bernasconi, y un espacio con juegos en gran formato más una amplia programación de teatro, danza, circo y música completan la propuesta de Le Parc para disfrutar de este invierno en familia.

Le Parc recibe por segunda oportunidad las vacaciones de invierno. Este año se decidió incluir la participación de 23 elencos, que con 20 obras, suman un total de 73 funciones en 2 semanas de intensa actividad. La propuesta se integra con la presencia de la muestra Finales de Pablo Bernasconi y la Ludoteca, un espacio de juegos infantiles en gran formato.

Presentamos así nuevamente la propuesta más amplia de la provincia en: artes visuales, teatro, títeres, música y danza. Para que durante el receso invernal la familia mendocina vuelva a descubrir un lugar de encuentro generacional, de dialogo y de disfrute en el arte.

Los elencos mendocinos que estarán participando en esta oportunidad son: Bohemia Compañía Teatral, Lita Tancredi, El Albaricoque Itinerante, Elenco Guakamolez Circo, La Tía Tomasa, Elenco Metatarsis, Colorinche, El Taller, Compuertas, La Casa De Los Hechizos, Banda Espuma, La Algarroba, Exploradores 4×4, S.O.S Títelles (España), Julia Sirigliano (Bs.As), Guiño del Guiñol (Colombia), La Chapiola, L´Actitud 33, Victor Di Nasso y Patricia Motos’

Acerca de “Finales”: La Muestra de Pablo Bernasconi en Le Parc. El ilustrador y escritor argentino nos invita a recorrer el trabajo realizado para sus 3 últimos libros: “Retratos”, “Bifocal” y “Finales”.

Creador de obras que pueden ser disfrutadas tanto por grandes como por chicos, Pablo ha demostrado ser uno de los artistas más delicados e imaginativos de la actualidad. Por todo esto es que nos honra poder poner su trabajo al alcance de todos los mendocinos, porque el arte también nuclea a las familias argentinas.

Acerca de la Ludoteca: Juegos y Arte | Los visitantes podrán disfrutar en el ala-sur de Le Parc el proyecto de Silvia Bove, que vincula el arte con el juego en una instalación artística de experimentación lúdica, dada por objetos blandos policromados destinados a la estimulación artística por medio de la acción directa del espectador, en este caso, co-creador.

La obra infantil “El Hechizo y la Rosa Encantada” recorrerá la Provincia

Se trata de una producción del Ministerio de Cultura de Mendoza con el auspicio de la Asociación Civil Movimiento por la Danza. Se presentará durante las vacaciones de invierno en distintos puntos de la provincia, bajo la dirección de la Profesora Patricia Motos.

Esta obra que recorrerá el interior de la provincia, en su producción completa, está compuesta por un elenco de 79  actores y bailarines profesionales, además de niños y adolescentes estudiantes de diferentes disciplinas artísticas, danza, teatro y canto, quienes además fueron seleccionados a través de audiciones realizadas tanto en la ciudad de Mendoza como en el interior de la provincia.

La realización de la obra revelará diversidad de artistas en diferentes etapas de desarrollo, compartiendo escenario con hacedores de varios departamentos alejados de la provincia, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Cultura y la Asociación Civil Movimiento por la Danza. Se suma además la gestión municipal, a través de sus Áreas de Cultura, en la disponibilidad de infraestructura para audiciones y funciones, como así también para el traslado de los pequeños artistas que viajan en algunos casos dos horas para asistir a los ensayos

El Staff de profesionales encargados de llevar a cabo los ensayos está compuesto, en el área danza por: Patricia Motos, Daniela Fernández, Adriana Rivamar y Yésica Morales; en aspectos actorales: Mirta  Rodríguez; en canto: Pablo Fazio como coordinador y director de voces, en tanto que Sergio Yañez y Marcelo Pulido lo harán por los departamentos. Como asistente de coordinación: Sofía Perviú  y Sandra Ortiz. La obra cuenta además con el asesoramiento técnico y consultoría en producción de RM Producciones.

 

10/07 -16 hs- Tupungato

12/07 -18hs- Espacio Cultural Julio Le Parc

13/07 – 18hs- Espacio Cultural Julio Le Parc

15/07 -18:30 hs.- Tunuyán

17/07 -19hs.- La Paz

18/07 -18 hs. – Lavalle

19/07 -19 hs. – Santa Rosa

20/07- 19 hs. Espacio Cultural Julio Le Parc

Deja un comentario