IPA

IPA


Titulo_IPA_110

Aquí nos enumeran las acciones realizadas que han sido valiosas en este ciclo y vale la pena destacar.

ACCIONES DE FORMACIÓN

-La dimensión administrativa organizacional y la legislación escolar: un área para conocer.
Capacitación organizada por el responsable institucional de la Línea de trabajo de Docentes noveles, en articulación con el Departamento de Extensión, Caie 9-014, y la Carrera de Tecnicatura en Gestión Sociocultural. Se capacitaron 80 personas entre docentes noveles y alumnos de 3º y 4º año de todas las carreras del IPA.

-La cultura como política pública
Organizada por la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural y dictada por el sociólogo Javier Ozollo. La capacitación se realizó en dos jornadas y contó con 48 asistentes.
 
-Seminario de Danza Contemporánea

IES_9014_03

Capacitación organizada por el Departamento de Extensión y dictada por la Lic. Alejandra Tillar. Se realizó en dos jornadas tuvo como destinatarios a docentes y alumnos del IPA.  

-Taller de Dirección Teatral

IES_9014_04

Capacitación organizada por la Carrera de Profesorado de teatro y destinada a docentes y alumnos del IPA, contó con 32 asistentes. Fue dictada por el Director teatral Fabián Castelani. 

-Taller de Didáctica de la música por Violeta Hemsy de Gainza: “Del músico al maestro de música…¡ida y vuelta!

IES_9014_05

Capacitación organizada en articulación entre el IPA y el FLADEM Argentina (Foro Latinoamericano de Educadores Musicales).Esta capacitación estuvo dirigida alumnos y profesores del IPA y a docentes de música de todos los niveles. Fue dictada por la prestigiosa pedagoga musical a nivel mundial Violeta Hemsy de Gainza. Contó con 98 asistentes de toda la provincia de Mendoza. 

-Taller de títeres por Adelaida Mangani

IES_9014_06

Capacitación organizada por el Departamento de Extensión y dictado por la Maestra Titiritera del Teatro San Martín (Bs As) Artista y profesora Adelaida Mangani. Tuvo como destinatarios a alumnos y profesores de las carreras de Teatro y Artes Visuales del IPA.

-Taller de articulación socioambiental en los proyectos culturales y su enfoque comunitario

Organizado por la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural, dictada por el Lic. Luis Vega Vegara, dirigida a alumnos y profesores de la carrera y al público interesado en general. La temática trabajada versó sobre el desarrollo de proyectos comunitarios con articulación socio ambiental. 

-Capacitación didáctica: Trayectorias formativas
Organizada en articulación por el IPA 9-014 y el IES 9-011. Dictada por la Lic. Sandra Nicastro. Tuvo como destinatarios a alumnos y profesores de ambas instituciones. 

-Postítulo: Actualización académica en dramaturgia y presentación del libro «Teatro al Sur»

IES_9014_09

Desarrollado en articulación entre el IPA 9-014 y el IES 9-011, ha sido dictado a tres cohortes. En diciembre de 2012 Se presentó “Teatro al Sur”, que en su primer tomo reúne las obras finales de los egresados de la primera cohorte. 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

IES_9014_10

Tiene como función principal apoyar la creación y desarrollo de talleres de producción de objetos de arte, de diseño gráfico, objetos artesanales y de diseño audiovisual, y generar, organizar o coordinar cooperativamente, producciones musicales, teatrales o de danzas, con el fin de ponerlas a disposición de la comunidad de la forma apropiada a cada una de ellas. Los objetos producidos por los distintos Talleres Productivos, se exponen y comercializan en la Feria de Arte a Cielo Abierto y en la Semana de las Artes del IPA, proyectos institucionales en los cuales, con la mencionada actividad, el Área de Producción Artística revela la intención concreta de transformar la compra de arte en una actividad social inclusiva a las prácticas culturales vigentes en todo el mundo actual, en la que también se permite conocer a los artistas, a los creadores, a los generadores concretos de “movilidad y dinamismo cultural”. Los Talleres Productivos están abiertos fundamentalmente a alumnos, profesores y egresados del IPA. Taller de Producción Gráfica, Taller Productivo de Pintura, Taller Productivo de Soldadura (escultura el metal),Taller Productivo de Grabado, Taller Productivo de Cerámica, Taller de Producción Audiovisual, Coro Institucional, Ensambles de cuera y de vientos.

IES_9014_11   IES_9014_12

 

EVENTOS

-Concierto didáctico: «Nuestros instrumentos ancestrales»

IES_9014_13

Organizado por el departamento de Extensión de la cátedra de Didáctica de la Música y Dictado por el músico Pablo Iglesias, contó con 80 asistentes, alumnos y profesores de la carrera.

-Proyecto artístico de integración alumnos de San Rafael y Aulas Satélite de E. Bustos, Gral Alvear y Malargüe: 9º Sinfonía de Beethoven

IES_9014_14

Este gran proyecto artístico- pedagógico tuvo como objetivos: la articulación de las cátedras de canto coral, lenguaje musical e historia de la música, y por otra parte la integración de todos los alumnos de la carrera de música de 1º a 4º año tanto de San Rafael como de las aulas satélite de Gral. Alvear, San Carlos y Malargüe. El evento se llevó a cabo en la Champagnera Valentín Bianchi y contó con mas de 500 asistentes.

-Semana de las Artes IPA 2012

IES_9014_15

Este proyecto institucional que se realiza cada año, pretende abrir la institución a la comunidad sanrafaelina, con tres días de muestras visuales, realización de audiciones musicales y presentaciones de danzas y teatro. Todas estas producciones son el resultado del trabajo anual de alumnos y profesores del IPA 

IES_9014_16

 

FIRMA DE CONVENIOS DEL IPA Y… 

el Instituto N°9-014 Profesorado de Arte y el Poder Judicial de Mendoza Segunda Circunscripción

IES_9014_18

Tuvo como objeto la realización conjunta del Iº SALÓN DE ARTES VISUALES denominado: “La Justicia Mendocina a través del Arte”, en las especialidades de dibujo, grabado y pintura. Participaron todos los alumnos y profesores del IPA, así como los miembros de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza y del Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza. Cada categoría participante en el Salón, Dibujo, pintura y grabado.

-Penitenciaría de San Rafael y CEBA

IES_9014_20

Su objetivo fue la realización de un cortometraje cuyo guión y dramaturgia fue elaborado por los convictos que están cursando en el ceba  que desarrolla sus actividades dentro de la penitenciaría, la dirección de guíon, puesta en escena y la filmación estuvo a cargo de alumnas de la carrera de teatro y del profesor del Taller Productivo-Audiovisual del IPA. Paralelamente, se filmó un pequeño documental sobre las implicancias que tiene la enseñanza del arte en los contextos de encierro.

 

APOYO PEDAGÓGICO A LAS ESCUELAS

-Proyecto comunitario interinstitucional «El arte va a la escuela”
El  propósito fue acercar las formas de expresión de las Artes Visuales: dibujo, pintura, escultura y grabado a toda la comunidad educativa de la escuela primaria. 

Proyecto comunitario interinstitucional “Muralizando escuelas”

IES_9014_21

Proyecto interinstitucional “Del circo a la plaza”
Se generó un espacio de expresión y comunicación en un ambiente público donde los niños y adolescentes con sus respectivas familias del  Centro Infanto Juvenil N°7, Municipalidad de San Rafael, con actividades lúdico artísticas organizadas y llevadas a cabo por las estudiantes residentes de la Carrera de Teatro. 

-Proyecto comunitario interinstitucional Escultura: ensamble con vitrofusión “Construir entre todos”.

Fuente:

Agradecemos a la Rectora del IPA Ana Alicia Bosshardt.

 


200 comentarios en «IPA»

  1. Pingback: seo plan 2018
  2. Pingback: dog tshirts
  3. Pingback: Youtube Downloader
  4. Pingback: charlotte
  5. Pingback: generic wholesaler
  6. Pingback: kitchen tip
  7. Pingback: bitchute.com
  8. Pingback: ihaelu bikinis
  9. Pingback: saminnet.info
  10. Pingback: Lammflor Unterbett
  11. Pingback: $5000 a week
  12. Pingback: ??????
  13. Pingback: forum
  14. Pingback: sherlyn popelka
  15. Pingback: ??????????????
  16. Pingback: steeze
  17. Pingback: forum
  18. Pingback: Sexual harassment
  19. Pingback: Hiking Tour
  20. Pingback: Totojitu
  21. Pingback: prison search
  22. Pingback: soundbars for home
  23. Pingback: ??????
  24. Bizdownloader is good website to download youtube videos, Facebook Videos, twitter videos, Instagram photos and videos, dailymotion videos, vimeo videos, vk videos from the below website https://bizdownloader.com/

  25. Pingback: win88
  26. Pingback: dunia21 terbaru
  27. Pingback: beest movie site
  28. Pingback: my pg slot
  29. Pingback: nifty nft platform
  30. Pingback: Read more
  31. Pingback: how to tie dye
  32. Pingback: cisco dumps 2021
  33. Pingback: slots online
  34. Pingback: best sbobet agent
  35. Pingback: situs bandarq
  36. Pingback: ineos team uk
  37. Pingback: radarfirst vista
  38. Pingback: lowe's
  39. Pingback: afyon plant
  40. Pingback: Sober living homes
  41. Pingback: ruay 365
  42. Pingback: dominoqq online
  43. Pingback: d21 world
  44. Pingback: real estate india
  45. Pingback: runaway song
  46. Pingback: slots online free
  47. Pingback: alberta tax
  48. Pingback: m-paspor login
  49. Pingback: m88 bet
  50. Pingback: bandar slot88
  51. Pingback: joystick price
  52. Pingback: agen slot
  53. Pingback: sbobet88 bola
  54. Pingback: slot nigeria
  55. Pingback: poker game
  56. Pingback: genotropin price
  57. Pingback: luxury safari trip
  58. Pingback: 퀸알바
  59. Pingback: fachai slot demo
  60. Pingback: slots online free
  61. Pingback: toto brand

Deja un comentario