ISTEEC

ISTEEC


En la culminación de un año muy intenso en actividades de vinculación, el IES 9–013, junto a la Legislatura Provincial y FEDEM reconocieron el compromiso social de ciudadanos y organizaciones de nuestro medio.

El Instituto cerró en la Casa de Las Leyes un año que se caracterizó, junto al permanente y reconocido desarrollo educativo, por presentar una sólida política de articulación y vinculación con la sociedad mendocina.

Junto a un incremento de convenios de articulación locales, nacionales e internacionales (como el firmado con la Facultade Signorelli de Río de Janeiro), el ISTEEC consolidó sus líneas de relación con distintos actores de nuestro medio.

El broche de oro de este año tuvo lugar en la Legislatura de la Provincia, a mediados de diciembre, cuando el Instituto, fundamentalmente a través de su carrera de Organizaciones de la Sociedad Civil, junto a las autoridades de la Casa de las Leyes y la Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia (FEDEM) llevaron adelante la Primera Jornada Provincial de Reconocimiento a la Acción Voluntaria: “Juntos para Servir y Transformar”, que incluyó el reconocimiento a instituciones y personalidades que en Mendoza desarrollan voluntariado.

La actividad fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, acompañado por el rector del ISTEEC, Pedro Sánchez, la Presidenta de FEDEM, Patricia Spoliansky, y la diputada provincial Sonia Carmona.

Quienes recibieron distinciones fueron:
-Acciones voluntarias de promoción, protección y/o restitución de derechos de niñez y adolescencia: AVOME.

-Acciones voluntarias de promoción, protección y/o restitución de derechos de los adultos mayores: CÁRITAS–IGLESIA SAN JOSÉ OBRERO– Gutiérrez Maipú.

-Acciones voluntarias de promoción, protección y/o restitución de derechos de personas con discapacidad: ASPILD (Asociación Para la Integración Laboral del Discapacitado).

-Acciones voluntarias desarrolladas por asociaciones de voluntarios: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS HERAS.

-Acciones voluntarias desarrolladas por instituciones estatales: MENDOZA SOLIDARIA.

-Acciones voluntarias de la responsabilidad social empresarial: VALOS.

-Acciones voluntarias en el ámbito del desarrollo social: VÍNCULOS ESTRATÉGICOS.

-Reconocimiento al voluntario/a del año: ALICIA DE MAYORGA (AVOME- FEDEM, más de 35 años de voluntaria).

Estas jornadas se desarrollaron en el marco del día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, decretado el 5 de diciembre del año 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario