ISTEEC

ISTEEC


En el marco de una fuerte política de extensión, investigación y actividades extracurriculares, el IES 9-013 potencia su inserción social.

Una de las instancias importantes dentro de las actividades de instituciones de educación superior consiste, además de lo específico de la formación académica, en el desarrollo de acciones que permitan la vinculación de las casas de estudios con el contexto social.

En ese marco, el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) encaró en este 2012 una fuerte política de presencia en distintos escenarios sociales y culturales.

Al respecto, se pueden señalar:

  • Investigación:

Participación en el segundo ateneo “Docentes Noveles”, organizado por la Jefatura de Extensión del Instituto 9-030 «Del Bicentenario». 

La actividad giró en torno a la temática de primera inserción laboral de docentes. Los profesores invitados y de la casa fueron Martín Elgueta (9-030), Ana Amico (9-030), Claudia Fava (9-004 quien no pudo estar por problemas de salud), y Marcela Ficcardi (9-010), quienes expusieron la experiencia de Noveles en la provincia de Mendoza 20005 -2007.

Desde el ISTEEC participaron las profesoras Mariana Pulitti (comentarista del ateneo), Laura Zanetti y Vanina Ianizotto, docentes de los Profesorados, graduados recientes de esas carreras, y la citada Ficcardi, jefa del Departamento de Investigación de la institución.

La experiencia resultó valiosa y de animación en la conformación de equipos inter institucionales y la configuración de un nuevo Proyecto de Acompañamiento de Docentes Noveles en los Institutos 9-030 y 9-013.

«Seminario sobre perspectivas teóricas y metodológicas para el conocimiento del fenómeno discriminatorio étnico» 

El ISTEEC, a través de la prof. Claudia Miliotto, participó de esta actividad, dictada por Néstor Cohen – Investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani – Facultad de Ciencias Sociales – Universidad de Buenos Aires.

El seminario fue organizado por la DGE, la Fac. de Ciencias Políticas de la UNCuyo, y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Es de destacar que la prof. Miliotto fue seleccionada entre numerosos postulantes, y se convirtió en una de las 3 personas que asistieron por los institutos de Educación Superior de la Provincia.

  • Foro de Discapacidad:

Participación de la tecnicatura superior en Organizaciones de la Sociedad Civil en el foro realizado en la Legislatura Provincial, entre los días 7 y 9 de junio.

  • Institucional:

A través de su rector, Pedro Sánchez, y la jefa de Sistema, Claudia Miliotto, el ISTEEC participó de las Jornada de Conectar Igualdad realizada en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Mendoza – 25/06/2012
Departamento de Comunicación Institucional
ISTEEC

Deja un comentario