IV Edición del Festival de la Música ?Martha Ueltschi?

IV Edición del Festival de la Música ?Martha Ueltschi?


Musica

Este viernes 25, en el Teatro Roma, se realizará la cuarta edición del prestigioso Festival de la Música “Martha Ueltschi”.

Con la presencia estelar del conjunto vocal “Lutherieces”, este año se presentará una velada de gala inolvidable como ya nos tiene acostumbrados este concierto.
En esta oportunidad y para los amantes de la buena música, el concierto prevé, a partir de las 21, la participación de músicos de amplia trayectoria musical, como Fernando Martínez en Piano, Raúl Magnenat en Guitarra Clásica y prestigiosos músicos invitados, quienes estarán a cargo del repertorio instrumental. 

El broche de oro lo dará la distinguida presencia de “Lutherieces”, con un singular repertorio que tendrá como cierre, junto a la Agrupación Coral “San Rafael del Diamante”, voces solistas y orquesta de destacados músicos, la interpretación de la célebre “Cantata Laxatón” de Les Luthiers; todo bajo la dirección de la Prof. Andrea Romano.

El Festival Martha Ueltschi nació en el seno de la Agrupación San Rafael del Diamante – Coro Institucional del IPA – con el objetivo de homenajear el día de la Música, pretendiendo brindar a nuestra comunidad una noche de concierto de alta calidad musical y variados estilos; en donde todo lo recaudado será destinado a la compra de un piano acústico que el Profesorado de Música del IPA necesita con suma urgencia.

“Quienes gestamos este Festival, creímos conveniente rendir homenaje, atendiendo a la fecha de celebración (22 de Noviembre, Día de la Música), a quien fuera ícono de la Música, y más precisamente de la Actividad Coral, no solo en nuestra Institución, sino a nivel departamental y más aún provincial, designándolo Festival de la Música “Martha Ueltschi”. Es por ello que pensamos apropiado que lleve el nombre de quien fuera, sin duda alguna, una de las personas más respetadas e influyentes para todos los amantes de la Música en nuestra región”, explican Lourdes Ruiz y Andrea Romano, sus organizadoras.

Deja un comentario