Jornada de balance de Políticas Estudiantiles

Balance 2014, lineamientos 2015

El Área Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles realizó una Jornada de “Balance 2014 – Lineamientos 2015”, en Cacheuta-Luján de Cuyo, los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre y tuvo como objetivo central generar un espacio de “escucha” en relación con los objetivos y acciones realizadas en el 2014 como así también posibilitar el planteo de algunos lineamientos de trabajo para el año 2015.

La jornada organizada por el equipo jurisdiccional de Políticas Estudiantiles de la DES, tuvo la participación de los Coordinadores Institucionales (CIPES) de los Institutos de Educación Superior de la provincia, el equipo nacional de Políticas Estudiantiles del INFD y de distintas áreas de la DES, que incluyó la participación de su Directora, Nora Miranda.

Se escucharon los balances de lo sucedido en cada Instituto, referido a las líneas nacionales y jurisdiccionales de trabajo que incluyen, el “fortalecimiento de la gestión democrática”, “formación integral futuros decentes y técnicos” y el “acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes”, como así también aquellas acciones que se generan en cada Instituto. Entre otros, se evaluó el accionar del equipo en relación al “ingreso, la permanencia, y el egreso”, las becas, las actividades de memoria y derechos humanos, el PNFP, las obras de teatro Como Quinuas y Perón e Yrigoyen.

Momento especial se vivió el sábado al mediodía, en donde por un lado, los actores Martín Neglia y Miguel Wankiewicz les regalaron a los presentes un pasaje de la obra Perón e Yrigoyen y por otra parte, a posterior de ello, los CIPES le hicieron la entrega de una bandera a Bety Flores (anterior referente del área).

El sábado en la tarde, la jornada culminó con la presencia de Carlos Mori (referente nacional de Políticas Estudiantiles) quien realizó una devolución de la escucha y planteó algunos desafíos de cara al 2015. Finalmente, el co-referente jurisdiccional del área, el Lic. David Cepero, planteó que “cada esfuerzo y tarea realizada, demuestra el compromiso del equipo con nuestros estudiantes, sus familias y las propias comunidades en donde se insertan nuestros institutos”.

Fuente: Equipo de Políticas Estudiantiles – Dirección de Educación Superior