Jornada de cierre de la Práctica Profesionalizante I de Enfermería del IES 9-026

Estudiantes de Enfermería de primer año realizaron el cierre de sus prácticas profesionalizantes en el Parque de la Familia, en una jornada abierta a la comunidad, en la que se realizaron diversos controles de salud, charlas educativas y actividades para promover la salud y el bienestar.

Coronando el cierre académico del año, estudiantes de primer año de la Tecnicatura Profesional de Enfermería del IES 9-026 de la Patria Grande, de Las Heras, realizaron prácticas profesionalizantes al aire libre, en el Parque de la Familia, en una actividad que promovió el encuentro con la comunidad al invitar a los vecinos y vecinas de la zona a realizarse distintos controles y participar de charlas educativas. 

La jornada de cierre de la Práctica Profesionalizante I contó además con la participación de estudiantes de segundo y tercer año de Enfermería, que realizaron la tutoría de los estudiantes de primer año, acompañándolos en la realización de los chequeos. También participaron de la jornada las autoridades del IES 9-026, la Rectora Lic. Valeria S. Villafranca, la Jefa de Prácticas, Lic. Lorena Saponara, la docente a cargo, Lic. Daniela Aranda y la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, Lic. Paula Bustos. Por parte de la CGES y en representación del PRONAFE, asistió el Prof. Hugo Díaz.  

Los y las estudiantes de enfermería realizaron chequeos como control de glucemia, tensión arterial, peso y talla para hacer el cálculo de índice de masa corporal, entre otros, a los vecinos y vecinas que se acercaron al Parque de la Familia. También brindaron una clase de RCP básico, realizaron charlas educativas abiertas sobre hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo y entregaron folletos informativos para promover la prevención de dichas enfermedades. Además, se realizó una clase de gimnasia a cargo de la Prof. Silvana Caponi, para educar a la población y estudiantes en los buenos hábitos alimenticios y la importancia de realizar ejercicio. 

La gente que se acercó a participar de estas jornadas agradeció enormemente la oportunidad de realizarse diversos controles, que, tras la pandemia, tuvieron que ir posponiendo porque no eran de urgencia. Una jornada que celebró la culminación de un año marcado por los aprendizajes y promovió el encuentro de los futuros profesionales de enfermería con su comunidad.

Deja un comentario