JUNÍN YA TIENE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En un acto que contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Mario Adaro, el Intendente de Junín Mario Abed, la Directora General de Escuelas Iris Lima y el Ministro de Salud Sergio Saracco quedó inaugurado el primer Instituto de Educación Superior de gestión estatal del departamento.

El Instituto de Educación Superior Nº 9-021 funciona desde el inicio del ciclo lectivo 2009 en las instalaciones de la escuela Nº 1-002 “Manuel Blanco Encalada”.

La carrera que inicialmente brinda el nuevo Instituto es la Tecnicatura Superior en Biomecatrónica. El profesional egresado de esta carrera estará capacitado para realizar el mantenimiento y reparación de equipos bioelectromédicos.

En el acto además se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas a través del cual se estableció que los alumnos del Instituto Nº 9-021realizarán sus pasantías en nosocomios de toda la provincia. Esto permitirá que los estudiantes adquieran la práctica e idoneidad para la aplicación de sus conocimientos.

Iris Lima expresó: “Cuando iniciamos nuestra gestión nos trazamos la meta de que en cada departamento exista un Instituto de Educación Superior para que cada alumno que quiera seguir estudiando pueda concretarlo».

En el acto realizado en el Centro de Salud Nº 62 de Junín “Dr. Oscar De Lellis” estuvieron presentes también la Jefa de Gabinete de Educación Marta Blanco, la Subsecretaria de Planeamiento de la calidad educativa Livia Sandez, el Subsecretario de Gestión de salud Pedro Masman, el Subdirector Académico de la Dirección de Educación Superior, Prof. Esteban González y diversas autoridades municipales.