La CGES se reunió con autoridades del Colegio San José para analizar propuestas educativas

El proyecto presentado por el colegio propone la futura apertura de la carrera “Tecnicatura en desarrollo de Software”, articulaciones con el nivel secundario para el desarrollo de TTP y la adaptación modular de la Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras.

La coordinadora general de Educación Superior, Lic. Emma Cunietti, junto al director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Lic. Carlos Daparo, se reunieron con autoridades del Colegio San José, en el departamento de Malargüe, para analizar propuestas educativas y un novedoso proyecto de tecnologías de la información y comunicación. La reunión contó además con la participación de la senadora Jésica Laferte y la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Verónica Bunsters.

“Hemos escuchado la propuesta de los distintos niveles del San José, que pasa por la modularizacion de la carrera de construcciones y la implementación de una carrera de software que puede servir mucho no solo para Malargüe, sino también para el resto de la provincia. Hemos generado una agenda para que esto se ofrezca a la Cámara de la construcción de la provincia de Mendoza”, detalló Cunietti.

Las propuestas del Colegio San José para el Nivel Superior incluyen la articulación con el nivel secundario para el desarrollo de TTP para el Bachillerato en Informática y su proyección en la “Tecnicatura en Desarrollo de Software” y la “Tecnicatura en Proyecto y Construcción de Obras”; y TTP para el Bachillerato en Humanidades y su proyección en la “Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos” y en los Profesorados de Educación Primaria y Especial.

Además, proponen la incorporación futura de la carrera “Tecnicatura en Desarrollo de Software” y la adaptación modular de la “Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras” para que los estudiantes puedan optar por un cursado presencial o un cursado intensivo (sistema mixto de cursado virtual sincrónico y asincrónico a distancia; y presencial físico intensivo).

“Las propuestas son interesantes, porque la idea es ofrecer a los estudiantes trayectos profesionales más cortos, en el marco de los trayectos técnicos profesionales”, concluyó la coordinadora, Emma Cunietti.