La tierra vista desde arriba

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico. Fue lanzada en junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta).

El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. Se puede ver en forma gratuita. ¡Las imágenes son asombrosas!

«Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa». Yann Arthus-Bertrand.

La NASA publica la mejor foto de la Tierra

Centro y Sur America

El satélite Suomi NPP de la agencia espacial estadounidense (NASA) capturó, con el Visible Infrared Imager Radiometer Suite (VIIRS), una imagen de la Tierra con la mayor resolución que se ha conseguido hasta ahora.
Con un tamaño de 8 mil por 8 mil pixeles, la imagen está compuesta por una serie de franjas de la superficie de la Tierra tomadas el 4 de enero de este año y puede ser descargada desde el perfil de la NASA en Flickr.
El satélite
NPP fue renombrado Suomi NPP el 24 de enero en honor a Verner E. Suomi, de la Universidad de Wisconsin, quien fue el padre de la meteorología satelital.
El Suomi NPP es el primero de una nueva generación de estos aparatos que monitoreará las múltiples facetas de la Tierra.
Este satélite carga cinco instrumentos en su interior. El más grande e importante de ellos es el VIIRS.