La TV Pública llega a Mendoza en busca del ?Cocinero Argentino 2014?

La TV Pública llega a Mendoza en busca del ?Cocinero Argentino 2014?

Los interesados podrán inscribirse desde hoy hasta el 4 de abril para participar del casting de selección en el Ministerio de Turismo.


Los requisitos: ser cocinero profesional o aficionado, mayor de 18 años y residente en Mendoza.

El Ministerio de Turismo de Mendoza informa que desde el 27 de marzo y hasta el 4 de abril se encuentra abierta la convocatoria para formar parte en la nueva edición del concurso “El Nuevo Cocinero Argentino II”.

El programa de la TV Pública, “Cocineros Argentinos”, busca al mejor cocinero de Mendoza para participar del certamen nacional frente a los elegidos en cada una de las 23 provincias y de la Capital Federal.

Los requisitos para formar parte del certamen son: ser Mendocino o residente en la Provincia, cocinero profesional o aficionado de la cocina y ser mayor de 18 años.

Las inscripciones comienzan el jueves 27 de marzo y contunúan hasta el viernes 4 de abril, de 9 a 17, en  la Oficina de Informes Ministerio de Turismo de la Provincia, San Martín 1143.

En la primera etapa, la de pre selección, se realizarán juegos y preguntas culinarias a todos los inscriptos previamente.

Los 10 seleccionados de esta instancia van a ser evaluados por el equipo de producción, evaluando tanto el saber gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.

El premio mayor será formar parte del staff del programa de la TV Pública, «Cocineros Argentinos».

Sobre el Programa

Cocineros Argentinos continúa siendo la crónica gastronómica federal de la televisión pública.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Nuestros cocineros recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.

Fuente: www.prensa.mendoza.gov.ar

 

Deja un comentario