La UNCuyo ofrece espectáculo artístico en el Parque

Con entrada libre y gratuita la Universidad Nacional de Cuyo invita a los mendocinos a su Gran Noche en el Lago el sábado 17 de diciembre a las 20.30 en Playas Serranas. Será el cierre del ciclo artístico cultural que ofrece la Secretaría de Extensión y que integrará las actuaciones de la Orquesta Sinfónica, Altertango, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad.

La UNCuyo ofrece espectáculo artístico en el Parque

Los mendocinos podrán disfrutar de manera gratuita el espectáculo

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo invitó participar con entrada libre y gratuita de su cierre Artístico-Cultural que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 20.30 en Playas Serranas del parque General San Martín.

Es el segundo año consecutivo que la Universidad ofrece para concluir el año el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica en Playas Serranas. En esta ocasión la actuación integrará además a Altertango, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO.

La responsabilidad de la dirección musical del concierto será del maestro Carlos Vieu y Vilma Rúpolo estará a cargo de la coreografía.

El espectáculo fue una tradición en la Universidad que dejó de organizarse durante 11 años. Fue en el 2010 cuando la secretaria de Extensión decidió retomarla incorporando a artistas locales con la idea de revalorizar lo cultural y lo local. Se sugiere a los espectadores llevar algo para sentarse.

El programa completo

A las 20.30 se iniciará el espectáculo con Altertango, integrado por Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Ezequiel Acosta, Pablo Conalbi y Patricio Ibire. La propuesta de la agrupación abarca tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias. A lo largo de su trayectoria, Altertango grabó 4 discos Altertango I y II (2002 y 2005) y Tormenta (2007), Melodramas (2009).

Más tarde, a las 22, comenzará el cierre del año de la propuesta Artístico – Cultural de la Universidad. Actuarán la Orquesta Sinfónica, el Ballet, el Coro de Cámara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. Con las direcciones musical y coreográfica de Carlos Vieu y Vilma Rúpolo respectivamente.

La Sinfónica de la UNCuyo actuará con un concierto en la Gran Noche en el Lago

Durante la primera parte se ofrecerán la Obertura “I Vespri Siciliani”, “Aria y cabaletta del acto I”  de Il trovatore (Tacea la notte placida…di tale amor), «Coro de matadores» de La Traviata, todas de Giuseppe Verdi. Además “Intermezzo” de Manon Lescaut, “Un bel di vedremo” de Madame Butterfly, ambas de Giacomo Puccini; Obertura “La Gazza Ladra” de Gioachinno Rossini. Para finalizar la primera parte será el turno nuevamente de Giuseppe Verdi con “Arredi festivi” de Nabuco y “Sempre lìbera” de La Traviata.

Después vendrá la segunda parte en la que el público podrá disfrutar de Peter Tchaikowsky con su “Cascanueces” Ballet en 2 actos op. 71, que se compone de la Obertura, el primer acto, Vals de los copos de nieve. En tanto que el segundo acto comienza con la escena Clara y el príncipe y continúa con Divertimento, Chocolate (danza española), Café (danza árabe), Te (danza china), Trepak (danza rusa); los Mirlitones (Pastorale); Ginger y sus polichinelas; Vals de las Flores, Pas de Deux y el Vals final y Apoteosis.