La UNSL y el IES 9-029 invitan al 1er Conversatorio de Aprendizaje basado en Proyectos

Destinada a docentes y estudiantes, la capacitación es gratuita y propone una metodología activa e innovadora para la enseñanza en el Nivel Universitario y Superior.

El próximo 6 de diciembre de 16 a 19 horas se realizará el Conversatorio: “Aprendizaje basado en Proyectos” (ABP) enel Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas BACT – Auditorio “Triviño” del Centro de la Universidad Nacional de Cuyo. Dirigido a docentes y estudiantes, la propuesta brinda herramientas para potenciar el proceso de aprendizaje a través de una metodología activa e innovadora para la enseñanza en el Nivel Universitario y Superior.

El conversatorio es organizado por el IES 9-029 de Luján de Cuyo (CGES – DGE Mendoza), la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (UNSL), y el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo). El ingreso es un alimento no perecedero, a beneficio de la Asociación Civil Merendero Isabel de Las Heras – Fundación Grupo América.

El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) es un método sistemático de enseñanza que involucra al estudiantado en el aprendizaje de conocimientos y habilidades, a través de un proceso extendido de indagación, estructurado alrededor de preguntas complejas y auténticas, además de tareas y productos cuidadosamente diseñados.

La propuesta pretende que las y los estudiantes puedan volverse protagonistas de su proceso de aprendizaje, fomentando la capacidad de resolver problemas, aprender por sí mismos y formar su propio trayecto.

La información ha dejado de ser lo notable en el aula, porque  solo basta un click para que cualquier persona pueda acceder a ella. Educar en el Siglo XXI demanda orientar las representaciones de enseñanza y aprendizaje hacia el desarrollo de habilidades complejas, como dar sentido a la información, diferenciar entre qué es relevante y qué no, comunicarse, erigir, favorecer y luchar con el cambio: un desafío que debe asumir la educación para que estudiantes y docentes se conviertan en artífices de su propio aprendizaje activo.

CONVERSATORIO : “Aprendizaje basado en Proyectos”

• Disertantes

Esp. Prof. Teresa Cabezas

• Integrantes del Conversatorio

Docentes Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (UNSL).

Docentes IES 9-029 de Luján de Cuyo (CGES – DGE Mendoza).

Docentes Escuela de Enfermería Facultad de Ciencias Médicas (UNCuyo).