Lanzamiento del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2009

Lanzamiento del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2009


 

  El Ministerio de Educación de la Nación convoca a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a participar del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2009, organizado por el Programa Nacional Educación Solidaria.

La convocatoria se oficializará en el marco del Consejo Federal de Educación hoy jueves 16 de abril, en el Palacio Sarmiento. Se trata de la sexta edición de un certamen que, desde su inicio, lleva recopilados más de 21.000 proyectos educativos solidarios en todo el país.

Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, debidamente reconocidas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

Los reconocimientos consistirán en tres primeros premios de $ 10.000 para cada experiencia ganadora, siete segundos premios de $ 7.000 cada uno y 100 menciones de honor de $ 2.000 cada una. Todas las distinciones serán anunciadas en el marco de las actividades del XII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará 20 Y 21 de agosto de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La recepción de experiencias se realizará hasta el 8 de junio de 2009 en el Ministerio de Educación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 950, 1° piso, C1019ABT, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instituciones podrán optar por completar el formulario virtual vía Internet en el portalwww.educ.ar, o completar el formulario original en papel y enviarlo por correo postal.

Para consultas dirigirse a:

Teléfono-Fax: (011) 4129-1000 interno 7474 de lunes a viernes de 11 a 15.
Correo electrónico: premiosolidario2009@me.gov.ar
Página web: http://www.me.gov.ar/edusol

   

Pasos para completar la presentación al Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2009

Antes de comenzar la carga virtual se ruega leer atentamente las Bases del Premio Presidencial antes de completar el Formulario on-line. Si tiene alguna duda puede consultar las preguntas frecuentes.

Si lo desea puede visualizar un formulario vacío donde encontrará todos los datos que se le requerirán al momento de completar el Formulario on line. La carga de datos es conveniente realizarla de una sola vez.

Paso 1

  • Complete e imprima el Formulario on-line de la experiencia educativa solidaria*
    Complete el formulario de inscripción on-line y presione “enviar”. El sistema le devolverá un formulario con un número de experiencia asignado. Conserve este número, es indispensable para identificar su experiencia.

Ud. podrá guardar este formulario en su computadora en un archivo con extensión «.htm».  Imprima luego un ejemplar del mismo que deberá ser firmado y sellado por la máxima autoridad de la institución que presenta la experiencia educativa solidaria.
Si su Institución presenta más de una experiencia educativa solidaria el sistema le dará la opción de cargar una nueva experiencia antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2

  • Complete e imprima el formulario on-line de la institución educativa*

    Realice el mismo procedimiento que hizo con el formulario anterior.  Imprima luego un ejemplar del mismo que deberá ser firmado y sellado por la máxima autoridad de la institución que presenta la experiencia educativa solidaria.

Si la experiencia está desarrollada por más de una institución educativa, el sistema le dará la opción de cargar cada una de ellas.

Paso 3

  • Envíe la documentación por correo
    Envíe la documentación postal dirigida a “Premio Presidencial 2009”
    Programa Nacional Educación Solidaria. Ministerio de Educación Montevideo 950, 1° piso. (C1019ABT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se deberán enviar ambos formularios, más el material adjunto si lo hubiera, por correo postal. También pueden ser entregados personalmente en las Oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria.

 
  No olvide que la inscripción cierra el 8 de junio de 2009  
 

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2009?
Debe presentar la experiencia educativa solidaria de acuerdo con las Bases y el Formulario del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2009 y enviar este último impreso por correo postal.

¿Cómo puedo acceder al Formulario de presentación?
El formulario será distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación a través de las autoridades educativas de cada jurisdicción y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio de Internet del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación: www.me.gov.ar/edusol.

¿Puedo completar el formulario por Internet?
El formulario de presentación de experiencias educativas solidarias puede ser completado fácil y ágilmente a través de Internet. El formulario on-line se encuentra  en el sitio: www.educ.ar

¿Cómo hago para hacer llegar la experiencia?
Envíe por correo postal el formulario (original, fotocopia o impresión del formulario on-line). Éste es un requisito obligatorio que figura en las Bases del Premio. Puede agregar además todo material adjunto que la institución considere  necesario.
También puede acercarlo personalmente a las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria, cuyos datos figuran a pie de página.

Completé el Formulario on line pero no puedo imprimirlo para enviarlo por correo postal ¿Qué puedo hacer?
En este caso podemos enviarle una copia por correo electrónico del texto que Ud.  escribió en el Formulario on-line. Envíe un mail a premiosolidario2009@me.gov.arNo cargue nuevamente el formulario, de manera tal que no se duplique la información.
plateando el caso e informándonos el número de experiencia otorgado por el sistema.

¿Puedo presentar una experiencia que finalizó en los primeros meses del 2009?
 Sí, porque tal como figura en las Bases del Premio Presidencial, las experiencias presentadas deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo 2008 o haberse iniciado antes del  15 de mayo de 2009.

¿Pueden participar experiencias realizadas por Institutos de Formación Docente o Institutos Terciarios?
No. La convocatoria de este año abarca exclusivamente a  los siguientes niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario; y a las modalidades de educación: común, de adultos, artística, especial, técnica, de capacitación laboral y educación no formal.

¿Se considerará válida la presentación de la experiencia educativa solidaria si la envío por correo postal el 8 de junio, fecha de cierre del Premio?
Si. Se considerará como fecha de recepción la del matasellos del correo, o la del recibo firmado en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria.

¿Es necesario enviar el Formulario completo o puedo enviar por correo postal solamente diversos materiales sobre la experiencia que estamos desarrollando en nuestra escuela?
El envío del formulario completo es un requisito que figura en las Bases del Premio Presidencial. La  experiencia debe ser presentada de acuerdo con el Formulario. Se pueden adjuntar al mismo otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión.  

 

 

Si la consulta que Ud. quiere realizar no figura entre las anteriormente desarrolladas, puede realizarla por teléfono al
(011) 4129 1000 interno 7474 de Lunes a Viernes de 11 hs a 16 hs. o por correo electrónico a: premiosolidario2009@me.gov.ar
 
 

Archivo de experiencias ganadoras (2000-2007)

Publicaciones desarrolladas sobre las experiencias ganadoras

Deja un comentario