Las Ciencias en la Formación Docente. Una mirada alternativa

Las Ciencias en la Formación Docente. Una mirada alternativa


El propósito de este Seminario organizado por el INFOD es promover la reflexión sobre la relación entre la sociedad y las diversas disciplinas científicas, y su importancia en la formación ciudadana. Está destinado a los estudiantes de Institutos de Formación Docente, es gratuito y se desarrollará mediante la modalidad virtual.
Fecha del evento: 20 de Agosto de 2013

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente 
Inicia: 20 de agosto de 2013. 
Modalidad: completamente virtual (se otorga constancia de participación). 
Destinado a: estudiantes de Institutos de formación docente. 
Actividad gratuita. Requiere inscripción. 

Duración: 8 semanas. 

El propósito de este Seminario es promover la reflexión sobre la relación entre la sociedad y las diversas disciplinas científicas, y su importancia en la formación ciudadana. 
Durante el desarrollo del curso realizaremos un recorrido por algunos contenidos de la ciencia que han transformado y transforman la sociedad, y particularmente ponen en tensión la construcción de lo social en nuestro país. 
Este espacio tendrá por objetivo brindar herramientas que nos permitirán pensar la cuestión de la actividad científica, abrir el juicio crítico acerca del para qué es relevante su estudio y enseñanza escolar; hacer preguntas y asociaciones que nos ayuden a discernir la finalidad de la alfabetización científica en busca de un mejor ejercicio de la ciudadanía. 
Realizando un recorrido histórico-político del rol científico y su estrecha relación con los modelos económicos y estatales aplicados en el siglo XX y XXI, analizaremos cuestiones que van desde el lenguaje de las ciencias y el lenguaje que construye el sentido común a preguntarnos por qué podemos en Argentina tener una muestra como Tecnópolis, la que realiza un paseo por la historia de la ciencia local. 

Contenidos 

Ciencia con sentido. 
El desarrollo científico en Argentina. 
La aplicación de los conocimientos científicos en problemáticas socio-históricas 
Educación científica para la ciudadanía 
Malvinas y la soberanía sobre los recursos naturales. 
Medio ambiente y contaminación 

Inscripción 
http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201314&tar=1

Fuente: INFOD 

Deja un comentario