#LibrosGratis

#LibrosGratis

Páginas para descargar libros electrónicos gratis


Compartimos vínculos a numerosos sitios que ponen a disposición libros en distintos formatos y para todos los gustos.

Esperamos que estas vacaciones, puedan aprender más, divertirse, entretenerse, imaginar mucho, crear, y participar de las interesantes historias que los libros nos proponen.

 

1- Gutenberg

project gutemberg

Página Web en la que podrá descargar libros académicos y grandes clásicos.

 

2.- ePub Libre

epub libre

Sin duda una de las mejores páginas web para descargar libros gratis en formato ePub. Disponen de un amplio catálogo llegando a superar los 17.000 títulos.

Dentro de esta web destacaría también 2 cosas:

1.- Comentarios de cada libro. Podrá ver las opiniones de otros lectores acerca del libro digital.

2.- Foro. Donde podrá compartir o encontrar otros contenidos interesantes y relacionados con sus publicaciones.

 

3.- Espaebook

espa ebook

Cuenta actualmente con más de 16.500 libros que podrás descargar totalmente gratis.

La página web es muy sencilla de utilizar y nos permite encontrar muy fácilmente cualquier libro que estemos buscando.

 

 

4.- Manybooks.net

many books

En esta página podrá descargar más 29.000 libros gratis. 

 

5.- Online Computer Books

online programming books

En esta página se pueden encontrar más de 16.000 libros electrónicos gratis de programación. Podrá encontrar libros filtrando por el lenguaje de programación o bien a través de su buscador.

 

6.- Bookyards.com

book yards

Muy completa base de datos con libros electrónicos gratis donde podrá encontrar más de 20.000 obras.

Tienes 3 mecanismos de búsqueda de libros:

  • Por categorías.

  • Por autor.

  • A través del buscador.

 

7.- KnowFree

know free

Es un portal web de libros gratuitos que nace en 2006, y que se crea con el lema de “Conocimiento Gratis”.

Aunque existen publicaciones de muy diferentes categorías, en este portal se pueden encontrar un gran número de libros gratis para descargar sobre tecnología, Internet, Marketing y Redes Sociales.

 

8.- BookBoon

book boon

Esta página web nace en 2005 en Dinamarca y dispone de más de 1.500 obras en formato texto o ebooks, y en diferentes idiomas.

De forma gratuita se pueden descargar hasta 1.000 libros.

 

9.- quedelibros

que de libros

Portal creado gracias a la colaboración de los usuarios con sus aportaciones en libros electrónicos.

El diseño no es muy atractivo pero es muy sencillo de utilizar a través de sus categorías, autores o el propio buscador.

 

10.- libro-s

libro s

Libro-s es un sitio web que permite buscar y encontrar libros para descargar gratis. Recoge información de la red de los mejores libros gratis para mostrarlos en su propia página web, por tanto toda la información que muestra es de terceros, es decir en cada resultado de búsqueda tiene un enlace directo al sitio web en el que se encuentra la descarga del libro.

 

11.- freebook sifter

free book shifter

FreebookSifter es una herramienta gratuita que hace que sea fácil encontrar libros electrónicos gratuitos. Actualizan la base de datos todos los días, y eliminan los libros que ya no son gratis y añaden nuevos libros.

 

12.- free-ebooks

free ebooks

Descargue y disfrute de una lectura sin límites, descubra excelentes libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Busque por categoría, autor o por título.

 

13.- libros sin tinta

Buscador de Libros PDF y otros formatos, 100% gratuito, donde podrá buscar, descargar y leer online libros en PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPS, PPT, RTF y TXT.

Con un aspecto visual muy simple pero con un buscador fantástico que te permitirá filtrar los libros electrónicos según su formato.

 

14.- free libros

Portal que cuenta con una comunidad de más de 100.000 suscriptores y donde podrá descargar miles de libros electrónicos gratis.

La página web está muy cuidada y permite encontrar fácilmente los libros.

 

15.- planeta libro

planeta libro

En esta página web podrá encontrar más de 9.000 libros de dominio público para leer gratis en tu teléfono, tablet, ebook reader o PC.

 

16.- librear

librear

Comunidad donde podrás encontrar y descargar todo tipo de libros electrónicos gratis en los diferentes formatos; ebooks pdf, epub, mobi, fb2, etc.

La comunidad es reciente porque nació hace solo un par de años.

 

17.- Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

 

18.- Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print)

google libro

Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y lo almacena en su base de datos en línea. Es el depositario de libros digitalizados más grande del mundo.

 

19.- Google Scholar (Google Académico)

configuracion google academico

Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación. Para saber cómo se usa: completa guía de Google Académico.

 

20.- Jstor

jstor

Jstor abrevia Journal Storage, en inglés «almacén de publicaciones periódicas». Es uno de los sistemas de archivo en línea de artículos y libros más amplios.

 

21.- Scribd

scribd

Página Web que contiene una amplia gama de libros y artículos que puede ver en la página y algunas veces descargar con sólo subir otro archivo.

 

22.- Megaepub

megaepub

En esta página web podrá descargar más de 29.000 libros totalmente gratis.

Puede buscar libros electrónicos gratis en español de dos formas; a través de las categorías o a través del buscador.

 

23.- Libros Gratis

libros gratis

Libros Gratis es un motor de búsqueda de libros gratuitos que ayuda a sus usuarios a encontrar libros y ebooks en epub, pdf, mobi, para descargar gratis en la red.

 

24.- Amazon

amazon

En el gigante Amazon también se pueden encontrar un gran número de libros electrónicos gratis.

 

25.- Wikisource

Es una iniciativa de Wikimedia que busca crear una gran biblioteca digital con títulos originales. Tiene una búsqueda muy completa en la que se pueden encontrar las obras bien por el nombre del autor, por el nombre de los propios textos o bien por género.

 

26.- Dominio Público

Esta página web, como su nombre indica, dar importancia a aquellas obras que son completamente de dominio público. Cuentan con una gran variedad de formatos, cada uno de ellos identificados en cada obra y tiene títulos principalmente en español pero también en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán.

 

27.- Ebooksgo

Esta página web ofrece una gran variedad de libros que están bajo licencias GFDL, Creative Commons o Project Gutenberg. Están disponibles en varios idiomas, aunque mayoritariamente en inglés. Cuenta con un buscador para localizar las obras, o bien se puede navegar entre las categorías.

 

28.- Bubok

Bubok

Es una editorial española que publica bajo demanda y que además de tener una serie de títulos de pago ofrece otros muchos que son completamente gratis por determinación expresa de los autores. Para hacerlo, bastará con explorar cada una de las temáticas.

 

29.- Libroteca

Esta biblioteca cuenta con literatura clásica y algunos documentos más recientes, todos libres de derechos. En su mayoría son en español, aunque también tienen en otros idiomas, asimismo, para favorecer el correcto funcionamiento de la web ponen un límite de 40 obras al día para descargar.

 

30.- Europeana

europeana

Es un proyecto europeo para crear una gran biblioteca de todos los países del continente. La conforma en su mayoría obras de dominio público de todos los idiomas oficiales de la Unión Europea.

 

31. OpenLibra

La filosofía final de OpenLibra es reunir en un mismo lugar el mayor número de libros libres posible, dando en principio mayor relevancia a aquellos técnicos y, a ser posible, en castellano.

 

32. LibroDot

 

Deja un comentario