Llamado a cubrir cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE)

Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos (ISTEEC)

head_políticas estudiantiles3

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Dirección de Educación Superior (DES) abren la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) para los meses de Septiembre hasta Diciembre de 2015, para el IES 9-013 ISTEEC

Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) son parte de un programa nacional impulsado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo federal con todas las Jurisdicciones, para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles de la formación docente y técnica de los Institutos de Educación Superior (IES) en todo el país. El área, tiene un rol central en acompañar el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, así como, la generación de condiciones institucionales que alienten la participación estudiantil, el diálogo entre los estudiantes y los profesores y directivos, y la formación integral de los estudiantes en función del fortalecimiento de la Democracia, la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Procedimiento de selección:

El proceso de selección se encuadra en el marco de lo establecido por el Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 (Res. CFE N° 167/12), las necesidades de nación, la jurisdicción y de los institutos respecto del área, y la política de fortalecimiento institucional de la Dirección de Educación Superior.

Específicamente, los IES, el INFD y la DES realizarán la difusión y convocatoria con la mayor amplitud posible, dado la pretensión de que todos los interesados puedan postularse.

Las presentaciones de los postulantes se realizarán en formato papel en el Instituto correspondiente, y en formato digital, tanto al correo del área nacional de Políticas Estudiantiles (INFD), como al correo del área jurisdiccional de Políticas Estudiantiles (DES), teniendo en cuenta los requisitos y fechas establecidas en la presente convocatoria. Posterior a ello, las autoridades del Instituto, realizarán una estimación sobre los respectivos postulantes y, los referentes nacionales y jurisdiccionales del área de Políticas Estudiantiles (INFD-DES) abordarán las entrevistas personales y la selección de los perfiles, realizando las notificaciones respectivas a los postulantes y al Instituto.

-DIFUSIÓN CONVOCATORIA: desde el 24 al 31 de agosto de 2015;

-RECEPCIÓN DE CURRÍCULUM EN FORMATO DIGITAL: desde el 26al 31 de agosto de 2015 hasta las 24:00 hs. A los siguientes correos:

Políticas Estudiantiles INFD: convocatoria-cipe@infd.edu.ar

Políticas Estudiantiles DES: politicasestudiantilesmdz@gmail.com

RECEPCIÓN DE CURRICULUM EN FORMATO PAPEL: desde el 26 al 31 de agosto de 2015 en sede central del Instituto en calle Rodríguez 495 (Ciudad de Mendoza) de 19:30 a 21:30 por Secretaría de la Institución.

-ESTIMACIÓN DEL CURRÍCULUM DEL POSTULANTE POR EL INSTITUTO: 1 y 2 de Septiembre de 2015.

-ENTREVISTAS INDIVIDUALES CON LOS POSTULANTES: Lunes 7de septiembre de 2015 en Mendoza.

-NOTIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN: 8 y 9 de Septiembre de 2015

Requisitos:

A – Requisitos específicos:

Poseer título de nivel superior (de Institutos o Universidad);

Poseer experiencia de trabajo con jóvenes;

Acreditar experiencia en participación y/o coordinación de proyectos socio-comunitarios;

Acreditar capacitación y/o formación en Derechos Humanos;

Poseer disponibilidad de horas semanales para trabajar en las instituciones;

Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocados por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente;

SER MONOTRIBUTISTA;

Presentar el Currículum Vitae en los dos formatos solicitado, con los considerandos previstos y según el cronograma establecido;

Presentar en las entrevistas las probanzas.

Entrevistas:

Las entrevistas se realizarán de forma individual con los referentes nacionales y jurisdiccionales del área de Políticas Estudiantiles (INFD – DES).

– Lunes 07/09/2015: los postulantes serán entrevistados en la callePerú 86, B° Bombal, Ciudad de Mendoza, en horario a acordar con cada uno.

Importante:

-Realizar previo a la entrevista, una lectura al Documento Marco de Políticas Estudiantiles. Link: http://portales.educacion.gov.ar/infd/files/2011/07/documento-marco-de-PE.pdf

-Presentar las Probanzas de lo señalado en el CV.

Información completa de la convocatoria