Llega una nueva edición de la Expo Educativa

La feria se llevará a cabo de manera presencial y virtual durante los próximos 14, 15 y 16 de junio, en el complejo Las Naves de la Universidad Nacional de Cuyo, y con la participación de reconocidas instituciones educativas de la región.

Este viernes se llevó a cabo la firma de convenios y el lanzamiento oficial de Expo Educativa 2023, una iniciativa que busca brindar a los jóvenes una amplia variedad de opciones académicas y profesionales para su futuro.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en el Campus Universitario. Durante el evento, se firmaron los convenios correspondientes que resaltan la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas y la promoción de la educación de calidad en la región.

La coordinadora General de Educación Superior, LEmma Cunietti estuvo presente junto a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, y otras autoridades de casas de estudio y representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Expo Educativa 2023 se llevará a cabo de manera presencial durante los próximos 14, 15 y 16 de junio en el complejo de Las Naves, el cual brindará un espacio propicio para el encuentro entre los jóvenes y las instituciones educativas participantes. Además, se ofrecerá la opción de visitar la feria de manera virtual a través de la plataforma expoeducativa.mendoza.edu.ar y las redes sociales de políticas estudiantiles.

Cunietti destacó que existe una gran cantidad de jóvenes que tienen una oportunidad para elegir qué quieren para su futuro, al afirmar que hay que poner en valor que la Expo Educativa es una herramienta que concentra toda la oferta en un solo lugar, pero que tiene un gran desafío que es articular todo en el  proyecto de vida de los estudiantes. “Nosotros tenemos que ofrecer la construcción de un proyecto de vida a partir de la oferta educativa”, expresó la funcionaria.

La Expo también contará con tres ediciones regionales que se realizarán en diferentes localidades de la provincia de Mendoza, y que permitirán acercar las propuestas académicas a los estudiantes de San Rafael, Junín y Tunuyán, con la generación de mayores oportunidades de acceso a la información y orientación vocacional.

La Expo Educativa 2023 promete ser un espacio enriquecedor que permitirá a los jóvenes conocer las distintas opciones académicas, ampliar sus horizontes y tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional. Esta propuesta refuerza el compromiso de las instituciones educativas con la formación y el desarrollo de los estudiantes, al impulsar una sociedad con mayor acceso a la educación de calidad.