Manos jóvenes escriben en grande

Tapa Vidas que hacen Historia

El libro “Vidas que hacen Historia”, obtuvo el Primer Premio en la categoría libros, del VII Certamen de Formación en Valores en los países del MERCOSUR y de la UNASUR “Manos Jóvenes Escriben en Grande”, organizado por la Fundación Democracia órgano que depende de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El Programa de Formación en Valores en los países del MERCOSUR y de la UNASUR “Manos Jóvenes Escriben en Grande” es un Programa Socioeducativo de alcance internacional, que propone el abordaje educativo de diversos contenidos temáticos para la formación ciudadana integral de las futuras generaciones. La participación en dicho programa está abierta a todas las instituciones de todos los niveles del Sistema Educativo.

Los alumnos y educadores que resultan premiados reciben sus Diplomas de Honor en una Ceremonia Oficial de Premiación en el Congreso de la Nación. Los participantes premiados de Argentina acceden también a un viaje grupal con gastos pagos. Se invita a los premiados de los otros países de la región a participar del mismo, según lo resuelvan sus respectivas Coordinaciones Nacionales.

En la séptima edición del certamen se propuso como objetivo general; promover los procesos de educación y aprendizaje sobre identidad suramericana, a través de un Programa socioeducativo implementado en las instituciones escolares de los países del MERCOSUR y de la UNASUR, con miras a contribuir a la construcción de la ciudadanía juvenil regional y a la formación integral de los alumnos, haciéndolos concientes de los valores y de los desafíos que los paradigmas emergentes de la generación de derechos en el siglo XXI plantean en los procesos de afirmación de identidades, enmarcados en la diversidad cultural y social, la integración continental y los procesos de globalización.

Logo Congreso de la Nacion

De esta manera “Vidas que hacen Historia” obtuvo el primer puesto en su categoría, en la edición 2011 del certamen, trayendo una vez más el Premio a la provincia de Mendoza. Recordemos que en la sexta edición del certamen, realizada en el 2010, el premio lo obtuvo el libro “San Carlos celebra el Bicentenario”.

Desde la Dirección de Educación Superior felicitamos a los profesionales que llevaron a cabo estos importantes proyectos y alentamos a todos a participar en las diferentes iniciativas y programas que abordan la construcción de la ciudadanía juvenil regional y la formación integral en valores.

Descargar el libro «Vidas que hacen Historia»

Descargar el libro «San Carlos celebra el Bicentenario»