Más de 140 ofertas educativas para el Nivel Superior

Del 4 al 7 de agosto los Institutos de Nivel Superior de Mendoza participarán de la Expo Educativa Mendoza. La propuesta académica incluye carreras de formación docente y técnicas para el ciclo 2022.

La Dirección General de Escuelas (DGE) invita a los aspirantes a carreras de Nivel Superior a conocer la oferta educativa provincial en la “Expo Educativa Mendoza,” en la que participarán todos los Institutos de Educación Superior, informando sobre las carreras de Formación Docente y Técnica disponibles, tanto de gestión pública como privada.

La propuesta del Nivel Superior asciende a 148 carreras, implementadas en los Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal y Privada, distribuidas por todo el territorio mendocino, para promover la formación profesional en cada localidad, brindando igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Esto es posible porque Mendoza tiene como política de gobierno seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa Superior, apostando por carreras prioritarias que acompañen el plan de desarrollo estratégico de la región.

Los tres aspectos más importantes, que hacen al valor de la educación Superior en Mendoza, tienen que ver con la territorialidad, la accesibilidad y el dinamismo del Sistema”, explicó Emma Cunietti, Coordinadora General de Educación Superior.

“La territorialidad es primordial, la distribución de carreras a lo largo y ancho de la provincia hace que todos los departamentos cuenten con Institutos de Nivel Superior. El segundo aspecto es la accesibilidad, ya que tenemos una oferta muy importante con más de 80 carreras de Gestión Estatal absolutamente gratuitas. Siendo que no se trata de un nivel obligatorio, recalcar esto es fundamental, porque demuestra la apuesta provincial por la educación y la democratización del sistema. Y, por último, otro aspecto a destacar es el dinamismo del Sistema, flexible y pertinente al Nivel Superior, con carreras relativamente cortas (de tres años para las Tecnicaturas y de cuatro años para las de Formación Docente) que pueden articularse con las universidades para generar licenciaturas. Además, la mayoría de las carreras brindan una salida laboral bastante rápida, porque estamos involucrando a la totalidad de las familias profesionales que hay en Mendoza”, recalcó la Lic. Emma Cunietti, en torno a la gran oferta y articulación del sistema del Nivel Superior.

Para estudiar no hay edad

Puede que estés por terminar tu secundario y aspires a seguir tu formación o que recién ahora encuentres el tiempo para apostar por esa carrera que siempre te gustó, también es posible emprender un nuevo camino y elegir otra profesión. Sea cual sea tu caso: lo importante es animarte, porque para estudiar no hay edad.

Institutos de Nivel Superior de Gestión Estatal

Las carreras de gestión estatal ascienden a más de 80 y se dictan a través de los IES distribuidos por Departamentos en Mendoza. Las inscripciones estarán disponibles a través de los portales de los institutos, junto con los requisitos de ingreso, información sobre el cursado y el perfil del profesional egresado.

Oferta educativa del Nivel Superior Provincial, de gestión estatal por departamentos