Mendoza Innova

Mendoza Innova


 

 

  Con el objetivo de promover la cultura de la innovación en Mendoza, como un medio de potenciar la capacidad regional e incrementar sosteniblemente la competitividad del sector productivo, se lanzará la sexta edición del Concurso Provincial de Innovación Tecnológica

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) informa que está abierta la convocatoria para postular proyectos en el “VI Concurso Provincial de Innovación Tecnológica MendozaInnova 2014”. La fecha límite para presentarse será el 25 de abril de 2014.

Los mendocinos interesados en participar deben presentar innovaciones tecnológicas orientadas a la generación de productos, servicios y procesos industriales o comerciales nuevos o mejorados, destacados por sus innovaciones y su potencial comercial de cualquier sector industrial.

El Concurso busca fortalecer la capacidad tecnológica y competitiva del sistema productivo de bienes y servicios de la Provincia, fomentando la vinculación del sistema científico-tecnológico con el sistema productivo. Apoyar la ejecución de proyectos de innovación tecnológica locales que agreguen valor a los productos, servicios y/o procesos productivos.

Los plazos de presentación al concurso son entre el 12 de diciembre de 2013 y el 25 de abril de 2014. Los proyectos interesados deberán contemplar innovaciones en productos nuevos o modificaciones de productos o procesos existentes que los hagan novedosos.

Los criterios de evaluación serán nivel de la innovación-originalidad, necesidad u oportunidad de mercado (posibilidades de exportación-sustitución de importaciones), mejora calidad, complementariedad de la innovación tecnológica con las tecnologías utilizadas por el sector, disponibilidad de tecnologías y aporte a la generación de empleo y a su calificación.

Para leer las bases ingresar aquí

Categorías y Premios

“InnovaEmprende”

Esta categoría está orientada a emprendedores o micro empresas. Se puede presentar un proyecto en forma individual o colectiva, debiendo tratarse, en ambos casos, de personas físicas mayores de 18 años o con representante mayor de 18 años, o de empresas que cumplimenten la caracterización de micro empresa contenida en la Disposición 50/2013 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

El primer premio consistirá en la suma de $40 mil y el segundo en la cantidad de $20 mil. Y un diploma certificando la premiación.

 

“InnovaInvestiga”

Esta categoría está orientada a aquellos proyectos de investigación aplicada derivados de una línea de investigación científica desarrollada por .miembros de las unidades académicas, técnicas o de investigación de las distintas universidades u organismos científicos o tecnológicos de facultades, departamentos de universidades, redes de investigación de la Provincia u otras entidades. Los proyectos pueden ser presentados por profesores, líderes académicos y/o estudiantes de carreras de grado y posgrado, organismos estatales y privados (facultades, escuelas, etc.), asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones, entre otros.

El primer premio consistirá en la suma de $40 mil y el segundo en la cantidad de $20 mil. Y un diploma certificando la premiación.

 

“InnovaEmpresa”

Esta categoría está orientada a aquellas empresas que tengan su actividad productiva en la provincia de Mendoza. Las empresas concursantes deben encuadrarse en la caracterización de pequeña o mediana empresa

El primer premio consistirá en la suma de $80 mil y el segundo en la cantidad de $40 mil. Y un diploma certificando la premiación.

 

Deja un comentario