Mes Sanmartiniano

Mes Sanmartiniano


La Provincia de Mendoza recordará durante todo el mes de agosto al Padre de la Patria, José de San Martín, con una serie de actividades dirigidas a la familia y con entrada libre y gratuita.

Las actividades se han organizado de la siguiente forma:

Archivo General de la Provincia

El Archivo General de la Provincia invita a recorrer la muestra “San Martín y la Independencia en Mendoza”. Podrá visitarse durante todo el mes, de lunes a viernes de 8.30 a 17.30.

Para visitas guiadas solicitar turno al teléfono 4230194 o al correo archivogeneral@mendoza.gov.ar o en Sargento Cabral y Belgrano de Ciudad.

Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes

Los más pequeños tienen su espacio en el Memorial de la Bandera, donde se desarrolla el Ciclo de Animaciones para niños “Las aventuras de Zamba”, el entrañable personaje de la señal Paka Paka. Con dos proyecciones diarias, a las 10 y a las 14, se desarrollará desde el 18 hasta el 21 de agosto.

Para mayor información comunicarse al 4614203. Virgen del Carmen de Cuyo y Patricias Mendocinas, frente a Casa de Gobierno, Ciudad.

Biblioteca Pública Gral. San Martín

Desde el 18 al 21 de agosto, estará habilitada la muestra de “Libros mendocinos sobre San Martín – Desde la historia hasta la historieta”. El horario para recorrerla es de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 en la sede de la Biblioteca, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad.

Museo de la Educación de Mendoza

En el edificio de la antigua Escuela Mitre, habrá una muestra temática, sobre “San Martín y la Educación” que podrá recorrerse desde el viernes 14 hasta el lunes 31, de lunes a viernes de 9 a 18.

En tanto el 19 y 20, a las 19, se proyectará la película “Revolución, el cruce de Los Andes “, del director Leandro Ipiña y la actuación de Rodrigo de la Serna.

Para conmemorar un día muy sentido para el pueblo argentino, el 24 de agosto, se realizará un homenaje a la fecha en que, en 1816 en Mendoza, nació Mercedes Tomasa, hija de José de San Martín y Remedios de Escalada. Desde las 10, se celebrará el acto “San Martín y el Día del Padre”. Participarán la Banda de la Policía de Mendoza y los Niños Cantores de Mendoza en la sede del museo, San Martín casi Irigoyen de ciudad.

Acto de Homenaje de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza

El 17 de agosto, en conmemoración al paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, se realizará el acto homenaje en la Plaza San Martín, a las 11, Gutiérrez y España de Ciudad.

Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes

El jueves 20, a partir de las 10, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de cambio de Guardia, en homenaje a la figura de San Martín y al símbolo máximo de la emancipación americana, la Bandera del Ejército de Los Andes. El acto se realiza frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno y está a cargo del Memorial de la Bandera.

Conferencia de la escritora francesa Denise Anne Clavilier

Coronando un mes dedicado a la figura del General San Martín, habrá una conferencia de la escritora Denise Anne Clavilier en la Biblioteca Pública Gral. San Martín.

 

fuente: prensa.mendoza.gov.ar

Deja un comentario