Mesa Federal de Educación Superior

Los días 12 y 13 de marzo de 2014,  la Directora de Educación Superior participó de la MESA FEDERAL DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR en la sede del Instituto Nacional de Formación Docente. Salón Cecilia Braslavky. CABA.

La apertura estuvo a cargo del Señor Secretario de Educación Jaime Perczyk y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Lic. María Verónica Piovani.

En estas jornadas se trabajó sobre el Programa Nacional de Formación Permanente:

• Componente I. Nivel Superior. Realización de acuerdos políticos metodológicos para el desarrollo de las Jornadas. Dispositivos y recursos.
  • Componente II. Nivel Superior.

Otro tema tratado fue el Desarrollo Curricular:

• Las transformaciones curriculares y los dispositivos de evaluación en Educación Especial, Artística, Educación Física.
  • Fortalecimiento de la práctica profesional docente. Agenda 2014.

Finalmente el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2014 y la Validez Nacional de Títulos.

Para ampliar la información sobre el Programa Nacional de Formación Permanente (tema casi nuclear de la Mesa Federal de Directores de Educación Superior), compartimos un programa dedicado al PNFP, emitido el sábado 15 de marzo en el programa “Caminos de Tiza”, de la TV Pública. Allí, Mirta Goldberg entrevista a la Directora del INFD, Lic. Verónica Piovani, quien describió el programa, sus alcances, su sentido y detalles de su implementación.