Museos que no ocupan lugar

Museos que no ocupan lugar


En la actualidad, se conoce como museo virtual a un museo que realiza exposiciones mediante medios digitales.

De este modo, una página web, un CD-ROM o un DVD pueden albergar obras digitalizadas para que sean disfrutadas por la sociedad. (fuente: wikipedia)


Museo virtual MUVA El País

El diario El  PAÍS tiene en la WEB el Museo Virtual MUVA EL PAÍS que presenta un recorrido virtual por las obras más destacadas del arte contemporáneo de Uruguay. Incluye obras de grandes artistas consagrados y emergentes. 

Visita el museo en: http://muva.elpais.com.uy/

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid – Paseo Virtual

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid – permite recorrer más de siete siglos de la Historia del Arte y contemplar Obras Maestras de la pintura. El viaje se inicia en la segunda planta con las obras más antiguas y termina en la planta baja con obras del siglo XX.

Ingresar a: http://www.museothyssen.org/thyssen/


 

Museo de Louvre

 La Gioconda» o la «Venus de Milo» son algunos de los atractivos más sobresalientes que se pueden visitar desde la página web de este lugar. Su inauguración se dio en 1793 y cuenta con más de 300 mil piezas de arte, las cuales se clasifican por: antigüedades egipcias, arte islámico, pintura y escultura. De igual forma se puede dar un recorrido por los vestigios medievales de Louvre del siglo XII.

Ingresar a: http://www.louvre.fr/llv/musee/visite_virtuelle.jsp?bmLocale=en

 

Museo del Prado

Ingresar a: http://www.google.es/intl/es/landing/prado/ (Del Prado en 3D)

Ingresar a:  Galería on-line (buscador avanzado de obras, artistas, escuelas, temas…) del Museo del Prado: http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/museoprado/

Otra forma de ver el arte

Regocijarse frente a un Velázquez o un Rembrandt en un entorno como el Museo del Prado es algo único. Pero ahora, con la tecnología de Google Earth, podrás ir más allá y disfrutar de una experiencia diferente navegando por reproducciones de las obras maestras del Prado y viendo con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o el craquelado del barniz. Las imágenes de estas obras tienen cerca de 14.000 millones de píxeles, un nivel de detalle 1.400 veces mayor que el que obtendríamos con una cámara digital de 10 megapíxeles. Además, en Google Earth, podrás ver una espectacular reproducción en 3D del museo con su ampliación.

No esperes más y empieza a disfrutar del arte de una forma diferente. Abre Google Earth, activa la capa de edificios en 3D en el panel inferior izquierdo, busca el Museo del Prado, y accede a las obras maestras.

 

 

TAMBIÉN LES RECOMENDAMOS VISITAR…

El Camino de la Lengua Castellana es una ruta centrada en la historia del idioma Castellano (español). El viaje recorre San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid)

El recorrido virtual por la exposición “Camino de la Lengua Castellana” invita a conocer este itinerario a través de monumentos, escritores, plazas, claustros, monasterios, bibliotecas, paisajes, obras literarias…

 

Tiene como objetivo básico promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas.
obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.

La Capilla Sixtina: http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

 

 

 
es un programa desarrollado por Fundación Telefónica se ha convertido en un referente en el ámbito de los proyectos que difunden el Patrimonio Cultural, gracias a las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente las aplicadas a la realidad virtual 3D.

arsVIRTUAL ofrece a los internautas una oportunidad única de visitar los principales monumentos de España, América Latina y Marruecos, así como conocer la labor que se viene realizando, desde hace varios años, en las áreas de la digitalización y la conservación de nuestro Patrimonio.

Cada una de las visitas virtuales 3D permite descubrir, con un grado de realismo asombroso, gran cantidad de detalles y ‘secretos’, algunos no accesibles al gran público. Se pueden visitar desde la Sagrada Familia de Barcelona, hasta la catedral del Cusco en Perú, pasando por el mausoleo de Hassan, en Marruecos.

 

 

 

Deja un comentario