Nueva convocatoria anual para formar Facilitadores TIC

Es necesario que tengan aprobado el curso «Aulas virtuales en el Nivel Superior»

Nueva convocatoria anual para formar Facilitadores TIC

El INFOD convoca a todas las instituciones de Formación Docente a participar de la convocatoria para la Formación de  Facilitadores TIC.  Una propuesta totalmente virtual destinada a docentes

Para poder participar de esta convocatoria, cada institución debe enviar a través del formulario que se encuentra a continuación los datos de los docentes que participarán de este trayecto formativo.

Se prepara a docentes de cada instituto para que luego puedan hacerse cargo del nodo virtual del mismo,  provisto por el Instituto Nac. de Formación Docente. Además, para aquellos institutos a los que aún el INFOD no les ha habilitado su página web y campus virtual, a partir de la capacitación de sus facilitadores, lo tendrán disponibles.

Se debe completar la planilla que se encuentra a continuación y enviarla a conectarsuperior@mendoza.edu.ar

Bajar Planilla para completar en la institución

Incorporación de ISFD de gestión Privada a la Red Virtual de Institutos Superiores Formación Docente

El INFD se propone incorporar a la Red Virtual de ISFD. ¿Qué significa eso?

Le provee a cada Instituto un nodo virtual, que consta de un sitio web, un blog y un campus virtual.

Para ello, deben reunir algunas condiciones de las siguientes condiciones:

1) Que algunos docentes de la institución realicen la capacitación de Facilitadores TIC (según lo explicado anteriormente, esta es la única condición excluyente).

2) Contar con ofertas de carreras de formación docente que no se superpongan con ofertas de carreras de gestión estatal en la misma zona.

3) Ofertas no aranceladas o con aranceles de muy bajo costo. Estar subvencionado por la provincia e incorporado al Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente.

4) Estar en zona desfavorable.

Para solicitar el nodo, se debe completar la planilla que se encuentra a continuación y enviarla a conectarsuperior@mendoza.edu.ar

Planilla IFD privados

Enviar las planillas con los datos a: conectarsuperior@mendoza.edu.ar

Para realizar el Curso de Aulas Virtuales en el Nivel Superior (totalmente virtual – a distancia), requisito previo para realizar el de Facilitador TIC, la inscripción está abierta:

Inicio 4 de junio de 2015 (cierre de inscripción 26 de mayo de 2015) , quedan 25 vacantes.

Inscripción en línea aquí