Nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial

Nuevo Diseño Curricular

Nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial

Desde abril de 2008 se inició el proceso de transformación curricular de la formación docente. Se realizaron una serie de reuniones de trabajo a nivel nacional, regional, provincial e institucional; se recibieron aportes que recogieron las valiosas experiencias de docentes e instituciones mendocinas. El diseño del Profesorado de Educación Primaria fue aprobado por el Consejo General de Educación de la Provincia en diciembre de 2008.

En una reunión extraordinaria del Consejo General de Educación, realizada el lunes 9 de febrero por la tarde se presentó la última versión del Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial. Ese día por la mañana se presentó el documento a los Rectores y Coordinadores de Carreras.

Durante la semana fueron incorporados los últimos aportes realizados por los Institutos, gremios, miembros del Consejo y SEOS. La versión definitiva fue presentada ante el Consejo General de Educación el 16 de Febrero, quien felicitó, al igual que las autoridades, la tarea realizada.

Cabe señalar que la Directora Ejecutiva del INFOD, María Inés Vollmer, envió sendas notas felicitando por los nuevos diseños curriculares y deseando que estos nuevos diseños permitan mejorar la formación docente en nuestra provincia.

Agradecemos a través de este medio la participación de los Institutos de Formación Docente, gracias a la cual ha sido posible lograr un documento consensuado.