Nuevo libro digital: El desafío de universalizar el nivel medio

En América Latina 36 millones de adultos no saben leer y escribir y solo la mitad de los jóvenes completó el nivel medio. Frente a esta evidencia este libro explora las trayectorias escolares dentro del curso de vida de adolescentes y jóvenes, y en virtud de ello propone ampliar la perspectiva de las políticas educativas.

En América Latina 36 millones de adultos no saben leer y escribir y solo la mitad de los jóvenes completó el nivel medio. Las trayectorias escolares se sostienen familiarmente y definen el curso de vida de las personas en interrelación con el conjunto de las trayectorias que despliegan los miembros del hogar para afrontar su subsistencia. En este marco, este estudio se propone identificar y caracterizar algunos de los principales obstáculos que atraviesan los niños, adolescentes y jóvenes para desplegar trayectorias escolares exitosas y ponerlos en diálogo con las políticas educativas orientadas a prevenir el analfabetismo y el abandono escolar temprano.

Fuente: http://www.siteal.org/