Nuevos Postitulos Docentes

Nuevos Postitulos Docentes


 El Estado Nacional garantiza el acceso a una variedad de propuestas de formación para destinatarios específicos. Las universidades, los gremios, y los institutos de educación superior se incorporaron al desafío de crear trayectos formativos para mejorar las prácticas de enseñanza y promover la calidad educativa. Para garantizar el acceso a la formación permanente, estos esfuerzos complementan las acciones del Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones. Todos los docentes desde cualquier lugar del país pueden cursar de modo presencial o a distancia, en forma gratuita y de acuerdo a cada perfil las acciones de formación.

Postítulos

El Ministerio de Educación de la Nación tuvo la iniciativa de crear postítulos docentes para promover la calidad educativa y mejorar los resultados y experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Están incorporados al conjunto de trayectos formativos que propone el programa Nuestra Escuela para fortalecer el sistema educativo. Constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación. De este modo, se abre un proceso donde se consolidan caminos para que el conocimiento circule y llegue a todos los rincones del país.
La cursada tiene carácter semi-presencial. Al trabajar en un entorno virtual, se espera también que los docentes se familiaricen con el uso de herramientas digitales, desarrollen una cultura de trabajo con TIC y descubran los beneficios de trabajar en red, compartiendo experiencias que constituirán un capital de conocimiento común para el sistema educativo.

Se dictarán las siguientes ofertas formativas:

 

Deja un comentario