Orquesta Sinfónica de la UNCuyo comenzará la Temporada de Conciertos del Bicentenario

«Temporada del Bicentenario»

A partir del 4 de marzo, hasta el 18 de diciembre la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo dará comienzo a la Temporada de Conciertos del Bicentenario.

OSUNCuyo

ORQUESTA SINFONICA UNCUYO
www.orquesta.uncu.edu.ar

Se presentarán 25 programas, dando especial relieve a la interpretación del repertorio argentino y latinoamericano (Ginastera, Guastavino, Revueltas, Binelli, Brucher), como asi también grandes compositores del Siglo XX (Stravinsky, Kodaly, Ravel, Gershwin, Rachmaninoff, Gounod y Vaughan Williams).

Destaca la presencia de importantes directores invitados con miras a la futura elección del nuevo director artístico del organismo. Participarán los maestros Ricardo Rocha (Brasil), Rodolfo Fischer (Chile-Suiza), Patricio Cobos (EE.UU-Chile), Emmanuel Siffert (Suiza), Patricio Aizaga (Ecuador), Hadrián Avila Arzuza (Colombia), Stefan Lano (EE.UU.), Alexander Dolinsky (Ucrania) y Wojciech Rajski (Polonia).

Entre los renombrados solistas internacionales se puede mencionar a dos de los más grandes violinistas de la actualidad: Schlomo Mintz y Eugene Fodor. También actuarán los pianistas Armand Abols, Alexander Panizza, Fernando Vianni y el dúo Daniel Binelli – Polly Ferman (bandoneón-piano).

La venta de abonos está prevista a partir del 1 de marzo y contempla importantes descuentos para jubilados y estudiantes.
Para información detallada visitar el sitio www.orquesta.uncu.edu.ar o acercarse a la oficina de la OSUNCuyo ubicada en Teatro Universidad (Lavalle 77, 1er. piso, Mendoza).

CONCIERTO INAUGURAL:
Teatro Universidad – Marzo, jueves 4 (21.30 hs.)

«LA SINFONICA EN VENDIMIA»
Director invitado: CARLOS VIEU
Solistas: Quinteto Aconcagua de la UNCuyo

• José Carli: «Variaciones Simples» para Quinteto y orquesta
  • Arreglos sinfónicos de José Carli: Mendoza madre de vendimias, Cueca de la viña nueva, Selección de Tonadas (Tonada para un amigo, En mi sentimiento, Tonada del viejo amor y El que te amaba ya se va).
  • Silvestre Revueltas: «Sensemayá»
  • George Gershwin: «Un Americano en París»

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA (retirar ubicaciones de lunes a viernes de 10.00-12.00 y de 18.00-20.00 en boletería del Teatro Universidad).