Pájaros mensajeros en el Jardín Prohibido

Alumnos y docentes de las carreras de Artes Visuales y Prof. de Lengua y Literatura de la Esc. Normal Tomás Godoy Cruz, realizaron el pasado 19 de noviembre una intervención artística del espacio público denominado: «El jardín prohibido».

La prof. Carolina Martínez nos explica de qué se trató esta muestra: «Hace tiempo venimos trabajando sobre la historia de la Esc. Normal, la revalorización del espacio patrimonial, la ubicación espacial en el centro mendocino y dentro de esa historia queremos revalorizar y recuperar un espacio que está abandonado en la esquina de Montevideo y Patricias Mendocinas, en donde hay un jardín muy bello, que está vivo.

En este caso, vamos a sacar afuera, artísticamente ese jardín interior.

Hemos hecho más de 3.000 pájaros de origami que en su interior guardan un texto que hace alusión a ese espacio olvidado, ese jardín que nos está prohibido.

Las personas que pasen van a poder participar activamente de la muestra, llevándose una parte de la obra, que son estos pájaros que contienen adentro frases realizadas por los estudiantes de literatura y también por los alumnos del secundario».