Pedagoogía 3000

Pedagoogía 3000

Guía práctica para docentes y para uno mismo


¿Qué es Pedagooogia® 3000?

Es una herramienta educativa que permite la integración del Ser desde la Práctica, generando una nueva conciencia pedagógica a la que llamamos del Tercer Milenio, de ahí su nombre: Pedagooogia 3000. Invita a que elaboremos y apliquemos, estemos donde estemos, programas educativos integrales adaptados a la nueva realidad que vivimos y que juntos co-creamos una nueva educación mundial integral, activa y con conciencia. Juntos, y junto a los niños, niñas y jóvenes.


Pedagooogia 3000® en dos palabras: una actitud y una apertura

Con Pedagooogia 3000 incentivamos a una actitud de acoger con entusiasmo lo nuevo y especialmente, a entender y atender las necesidades de los niños y jóvenes del Tercer Milenio que desde luego son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores.

Pedagooogia 3000 es incluyente, flexible y responsable. Se adapta al entorno social, económico, cultural y ecológico de cada lugar y cultura. Es decir que invitamos a que cada uno pueda co-re-crear constante y activamente su propia pedagogía.

Pedagooogia 3000 convida a una cultura pedagógica multicultural, mutifacética, integral, social, activa, productiva y flexible.

Desarrollo Integral del ser humano

Pedagooogia 3000 se basa en los cambios de paradigmas del nuevo milenio y apunta al Desarrollo Integral del ser humano, integrando los niveles físico, emocional, cognitivo, espiritual, intuitivo, estético-creador, ético-solidario, social, multicultural y ecológico, de manera holística, activa, protagonista e incluyente.

Cambios, cambios, cambios

Pedagooogia 3000 prioriza al niño, a la niña, al joven, al bebé, a los que van a nacer en las próximas décadas en una constante observación, apreciación e instrumentación de lo aprendido, con cariño, humildad, conciencia y respeto. A medida que cambien y cambiarán los niños, a medida que les entendamos mejor, a medida que se expanda la Conciencia, nuestro entendimiento irá cambiando.

Los 3 primeros pasos

Paso 1

Paso 2

Paso 3


Ver más en esta página


Deja un comentario