Pensando la Educación Superior Técnica de Mendoza

El equipo de Educación Técnica de la DES ha desarrollado un documento, a modo de propuesta, para pensar la Educación Superior Técnica de la Provincia de Mendoza.

Comprometer a todos los actores sociales de cada uno de los Institutos Superiores en este proceso, es parte del objetivo de la Dirección y del Equipo de Educación Técnico Profesional. De este modo, se ha puesto en marcha un proceso de validación del material a través de la participación en distintas instancias para el debate y aportes del mismo.

Iniciado durante la Segunda Jornada del Programa de Nacional de Formación Docente en el que se invitó a participar a distintos sectores: docentes, equipos de gestión y alumnos para realizar conjuntamente una lectura colaborativa del documento.

Como segunda instancia de convocatoria fue en el 8vo. Ateneo de Instituciones  de Formación Docente y Técnica del Sur Mendocino, en San Rafael con jornada y mesas de trabajo en el que participaron los institutos de la zona sur durante el 8 y 9 de setiembre.

A continuación, el jueves 9 de octubre en el 1er Congreso Regional de los Institutos de Educación Superior del Valle de Uco, en La Consulta, San Carlos, una mesa de trabajo en la que se debatió y se generaron los aportes con respecto  al mencionado documento. En esta oportunidad se escucharon las voces de los representantes de los institutos del Valle de Uco.

Para dar cierre a este proceso, se continuará con Jornadas de debate y espacios para repensar la Educación Técnica hoy, en los institutos de la zona este, norte y centro de la Provincia.

De esta manera, se renueva la premisa de una Educación Técnica Provincial que  requiere del serio compromiso de las instituciones para fortalecer el sistema educativo superior.

Será el momento de construir y consensuar entre todos la identidad d la educación técnica superior de la provincia.

Por eso, se solicita el envió de los aportes correspondientes a la direcciones electrónicas:
andrea-suarez@mendoza.gov.ar
desuperior@mendoza.gov.ar

Indicando el cargo /rol que desempeña, nombre y apellido, la institución en la que trabaja.

Educacion_Tecnico_Profesional_HOY_TAPA
Para descargar el documento hacer clic en la imagen.