Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016

Iniciando el mes de febrero,  la presidenta de la Nación y el Ministro de Educación Alberto Sileoni, dieron a conocer el Plan Nacional de Educación. Un equipo de la Dirección de Educación Superior, junto con otros de la DGE, participó en ese encuentro que fue realizado en Buenos Aires.

Sobre el Plan

Este plan ha sido estructurado, tomando como ejes vertebradores los niveles de  la  educación común y obligatoria  —inicial, primario y secundario— y la formación docente. En lo que respecta a las modalidades del  sistema educativo, las líneas de acción y logros esperados en cada una de ellas se expresan hacia el interior de los niveles educativos como un modo de plasmar en el documento la integralidad de las políticas de todas y cada una de ellas. La formación docente resalta sus políticas de articulación  con la educación obligatoria en un apartado específico.

Analizando y planificando en Superior

Los días 21- 22 y 23 de febrero, el equipo de gestión de la DES se ha reunido para realizar un análisis y estudio del Plan y en consecuencia, planificar los objetivos y acciones del año hacia el 2016. A través de diversas dinámicas planteadas por los organizadores, se reflexionó ante la lectura de los objetivos y líneas de acción planteadas, sobre la necesaria articulación que el Nivel Superior debe tener con todos los niveles y modalidades y la importancia estratégica del mismo.

Estas jornadas se realizaron, en un ámbito de distención y comodidad, con el paisaje de montaña como escenario. Participó el equipo de Políticas Estudiantiles; de Desarrollo Profesional Docente; de Gestión Curricular de la Formación Docente; de Educación Técnico Profesional; de Investigación y de Comunicación Institucional, todos ellos coordinados por la Directora de Educación Superior, Alicia Romero y el Subdirector Académico Esteban González. Además, fueron visitados y acompañados por la Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, prof. Livia Sandez.