Plaza de Servicios en Godoy Cruz

#DESServicios

El Programa “Plaza de Servicios” tiene como objetivo acercar programas y servicios de orden nacional, provincial y municipal a lugares rurales y urbanos de los departamentos de Mendoza para mejorar la accesibilidad a derechos.

El 12 de mayo la plaza estuvo en el Barrio Flor de Cuyo de Godoy Cruz, el martes 19 en la Plaza del Barrio Los Carrizales de Rivadavia y el viernes 22 estará en Guaymallén, frente al Centro Cultural Pascual Lauriente.

La Dirección de Educación Superior ha estado presente a través de su oferta educativa, que cubre todos los departamentos provinciales,e informando sobre PROGRESAR, BECAS, etc.

Algunos de los servicios de las Plazas de Servicios son:

Provincia

• Ministerio de Desarrollo Social: Áreas de Mujer, Promoción y protección de derechos, Economía Social, Juventud, Programas de alimentación saludable, Mutuales y Discapacidad, DINAF, Adultos Mayores.
  • Ministerio de Salud: Campañas de vacaciones, el peso y el tamaño, la mamografía, colposcopia, citología, odontolgía, oftalmología, control de la glucosa en sangre.
  • Ministerio de Deportes: Aprender Jugando, entrega de bolsones deportivos a escuelas, clubes y Centros Integradores Comunitarios (CIC). Juegos recreativos.
  • Ministerio de Cultura: Entrega de material didáctico, cinemovil y números artísticos
  • Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno: Asesoramiento Dirección de Personas Jurídicas, Registro Civil Centro de Documentación móvil, Precios Cuidados.
  • Ministerio de Agroindustria: Camiones de frutas y verdura, lácteos pan, fiambres y pescados para todos (Agencia de comercialización).
  • Ministerio de transporte: Móvil de Red Bus para Todos
  • DGE: Asesoramiento sobre programas de terminalidad escolar y alfabetización (Plan FINES)
  • Ministerio de Energía: Programa “Garrafa Social”.

Nación

• Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA)
  • ANSES: Procrear, Progresar, Argenta, Pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo.
  • PAMI: Asesoramiento sobre cobertura médica para adultos mayores. Atención primaria de la salud
  • Ministerio de Salud Nación

Compartimos fotos del equipo de Educación Superior en una Plaza de Servicios.

Más información: http://desarrollosocial.mendoza.gov.ar/plaza-de-servicios