Políticas públicas de formación docente

La 64º Asamblea del Consejo Federal de Educación establece a través de un acuerdo federal un mecanismo de asignación de puntajes de las propuestas formativas del Programa ?Nuestra Escuela. Establece que deben valorizarse las diversas propuestas formativas de igual y objetiva manera, como un porcentual del puntaje de los títulos docentes de base para cada nivel de enseñanza de cada jurisdicción, prescindiendo del título y la situación de revista de los cursantes

A través de un acuerdo federal que fortalece y jerarquiza la valoración del título docente, y armoniza los criterios técnicos para asignar puntajes de la formación permanente, se aprueba la Resolución 257 del Consejo Federal de Educación.

La misma establece la acreditación y puntaje para cada una de las propuestas de formación docente que genere el Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» (Componentes 1 y 2).

Un ejemplo de esas propuestas formativas son las especializaciones Docentes en Educación y TIC…, en Matemática, en Educación y Derechos Humanos, etc…

Establece, entre otras cuestiones, que:

1. el Ciclo Formativo correspondiente al Componente I del PNFP a su finalización tendrá una acreditación cuyo puntaje será equivalente al veinte por ciento (20%) del valor asignado a cada jurisdicción al título docente de base.
  2. las Especializaciones de cuatrocientas (400) horas reloj tendrán treinta por ciento (30%) del valor asignado por cada jurisdicción al título docente de base para cada nivel de enseñanza.

Esta resolución cuenta con el apoyo de todos los sindicatos nacionales y los Ministros de Educación de las Provincias, y revaloriza lo que todos los docentes argentinos estamos haciendo sumándonos a esta propuesta formativa de calidad – gratuita y semipresencial.

Los invitamos a tomar conocimiento del texto completo de la resolución haciendo click aquí:

Res. 257-CFE-15

Información relacionada  (ingresar para más información e inscribirse):