Premio ABA 2009/10: las TIC y la educación secundaria

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) lanzó la edición 2009/2010 del Premio ABA. Propulsado desde 2003, y enmarcado por el próximo Bicentenario de la Revolución de Mayo, esta edición tiene como tema las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) – Cómo introducir su utilización en la educación secundaria. El concurso busca premiar experiencias exitosas o iniciativas concretas que faciliten la incorporación de las TIC al proceso educativo en el nivel secundario, y está auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Premio está dirigido a profesores, educadores, pedagogos, profesionales de la educación secundaria, profesores de Institutos de Formación Docente para nivel secundario, así como también a responsables de proyectos específicos pertenecientes a establecimientos educativos del país.

Un prejurado, integrado por un grupo de profesionales pertenecientes a Educ.ar S.E., efectuará una evaluación previa de todos los trabajos presentados y seleccionará aquellos que se ajusten estrictamente a las pautas establecidas en la convocatoria.

El jurado final estará integrado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la investigadora de Flacso y directora educativa de Sangari Argentina, Inés Dussel; la directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella, Claudia Romero; el consultor del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – Unesco (sede Buenos Aires), Mariano Palamidessi; y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Walter Legnani.

Entendemos que la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación secundaria es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos de mayor significación para la comunidad educativa en los próximos años, tanto en los planos pedagógico como didáctico y de gestión institucional”, explican desde ABA.

Todos aquellos interesados podrán presentar los trabajos hasta el viernes 9 de abril de 2010, inclusive, en la sede de ABA, San Martín 229, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los premios:
-Primer premio: $ 20.000 y publicación del trabajo.
-Segundo premio: $ 9.000 y publicación del trabajo.
-Tercer premio: $ 5.000 y publicación del trabajo.
-Cuarto premio: mención especial y publicación del trabajo.

Para acceder a las bases del concurso, hacer clic aquí.

Para más información, dirigirse al teléfono (011) 4393-9764, o sitio web de ABA: http://www.aba-argentina.com.