Premio Presidencial Práctica Educativas Solidarias en Educación Superior

Se convoca a todas las instituciones de Educación Superior que están desarrollando prácticas educativas solidarias, integrando el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad, a participar del Premio Presidencial «Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior» 2010.

DESCRIPCIÓN

Podrán participar del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010, todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no universitaria del país, de gestión estatal o privada debidamente reconocidas, que estén desarrollando prácticas educativas solidarias.

Los premios a otorgar consistirán en:

• UN (1) Primer Premio de PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($35.000.-)
  • UN (1) Segundo Premio de PESOS TREINTA MIL ($30.000.-)
  • UN (1) Tercer Premio de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000.-)
  • DIEZ (10) Menciones Especiales de PESOS VEINTIDOS MIL ($22.000.-) cada una.

Este año además se otorgaran 3 Menciones de Honor

• UNA (1) Mención a la Inclusión Educativa de PESOS TREINTA MIL ($30.000) para aquella práctica educativa solidaria que mejor se vincule a instituciones del nivel secundario en el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos en dicho nivel.
  • DOS (2) Menciones de Honor Bicentenario de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000) cada una, para aquellas prácticas educativas solidarias con una trayectoria superior a los 5 años de continuidad, con claros indicadores de impacto en la comunidad y en la calidad académica.

OBJETIVOS

• Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y a su difusión masiva.
  • Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.
  • Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.
  • Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.
  • Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, que articulen con la escuela secundaria para el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos

Para consultas dirigirse a:
Programa Nacional Educación Solidaria. Ministerio de Educación.
Montevideo 950, 1° Piso. C1019ABT.
Teléfono: (011) 4-129-1000 int. 7222 / 7474
Correo electrónico: premiosolidario2010@me.gov.ar

Se aceptarán únicamente las presentaciones que incluyan:

1. el formulario completado vía Internet, e impreso posteriormente,
  2. la práctica desarrollada de acuerdo a la «Guía de presentación de Prácticas Educativas Solidarias»
  3. y todo material adjunto que la institución considere adecuado, de acuerdo a las bases y condiciones.

Las presentaciones deberán ser enviadas impresas y en formato digital por vía postal, o entregadas en mano en las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria. Montevideo 950, 1° Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 28 de junio de 2010.

DOCUMENTOS DE NECESARIA LECTURA PARA PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA