Premio Vivalectura 2015

Premio Vivalectura 2015


El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

 

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.
  • Sociedad: institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en medios digitales.
  • Categoría especial: «Lectura entre docentes».

La comisión evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos Digitales) recibirán un premio de 25.000 pesos argentinos. Asimismo, las menciones de honor recibirán un premio de 8.000 pesos.

 

Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica, facilitada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana, compuesta por 10 títulos. Por último, los participantes que se inscriban y envíen su trabajo en la categoría especial recibirán una mención y un libro por el solo hecho de participar.

 

La inscripción se realiza a través de un formulario o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a: 

PREMIO VIVALECTURA 2015 
Leandro N. Alem 720 P. 13º
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP)

 

Para solicitar mayor información, visitar www.premiovivalectura.org.ar o escribir apremiovivalectura@santillana.com.

1 comentario en «Premio Vivalectura 2015»

Deja un comentario