Presentación de las Políticas de Convivencia y Prevención en Consumo de Drogas

imagen para Pérez participó junto con Sileoni en la presentación de Políticas de Convivencia

El tema eje del encuentro fue la presentación de una guía de procedimientos en el marco de las Políticas de Convivencia y de Prevención en Consumo de Drogas.

Estuvieron presentes el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Francisco Pérez, el Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la Sra. Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer, el Ministro de Salud, Dr. Matías Roby y el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Prof. Cristian Bassin. Además las subsecretarias de Educación Mónica Soto y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sández, todo el gabinete educativo provincial, supervisores de Nivel Primario, supervisores y directores de Nivel Secundario, de Educación de Jóvenes y Adultos, de Educación Especial, rectores de Nivel Superior.
Para la elaboración de la guía de procedimientos trabajó en conjunto un equipo interministerial conformado por técnicos de Desarrollo Social, Salud, Deportes, Educación, además de trabajos de consultas a las escuelas mendocinas.
Esta guía pretende ser una herramienta de reflexión para las escuelas, junto a padres, docentes y alumnos  sobre la violencia y la prevención del consumo de drogas y de apoyo para la toma de decisiones y resolución de problemas que hoy suceden en las escuelas.
Durante el acto el gobernador compartió una charla con los docentes y respondió algunas preguntas de miembros de la comunidad escolar.

«Esta guía no tiene que quedar como un contenido pétreo, sino que tiene que ser una política dinámica, en donde participen municipios, organizaciones no gubernamentales y hay que sumar a toda la sociedad en la resolución de los problemas que hoy se reflejan en las escuelas. Solos no podemos. Y muchas veces entre la familia y las escuelas hay una gran distancia y el Estado debe acortar esa distancia de manera asociativa», manifestó el gobernador.  Además se refirió al problema del narcotráfico y pidió compromiso social, anunciando el teléfono de «fonodroga» 4233233, para realizar denuncias anónimas sobre esta temática.

Se entregaron también, los libros del Programa Mendoza Lee y Escribe, al Sr. Gobernador de la Provincia y al Ministro de Educación de la Nación. Este programa de alfabetización, permite que todos los niños y niñas de 1º y 2º grado de las escuelas mendocinas accedan a la lectoescritura mediante el juego, la literatura infantil y cuentos tradicionales de autores mendocinos, argentinos y latinoamericanos.
s
Compartimos las nota realizada por Radio Nacional – Mendoza a la Directora Gral. de Escuelas prof. M. Inés Abrile de Vollmer en ocasión de este encuentro:
s

Compartimos las nota realizada por Radio Nacional – Mendoza al Ministro de Ed. de la Nación, prof. Alberto Sileoni:

Resoluciones:

• En el anexo 1 de cada resolución está la Guía de procedimientos ante situaciones emergentes en las escuelas.
    • 635 (escuelas de Nivel Inicial y Primario)
    • 636 (escuelas de Nivel Secundario)
    • 637 (escuelas de Modalidad Especial)

Imágenes: prensa.mendoza.gov.ar