Presentaciones de libros

Presentaciones de libros


La publicación, en su tercer año consecutivo, es producto del trabajo de autoridades, docentes y alumnos de la institución, que acercan en esta oportunidad reflexiones sobre la Alfabetización en nuestros días, sobre capacidades y necesidades de los alumnos del último año de educación Media del departamento de Lavalle para la continuación de estudios del Nivel Superior; sobre las tendencias y el mercado cultural contemporáneos y los primeros trabajos de una serie escrita por los estudiantes del instituto sobre la tradición oral y las historias locales del departamento de Lavalle.

La presentación se realizará el sábado 3 de noviembre a las 18, en el Centro Cultural Le Parc, sala Verde. El acto contará con la actuación del grupo de música popular del instituto dirigido por el cantautor lavallino Rodrigo (Toto) Valero.

 


 

El IEF estuvo presente en la Feria del Libro con materiales de la institución 

El martes 23 de octubre, el Instituto de Educación Física “Dr Jorge E. Coll”, hizo la presentación del material de elaboración y producción de docentes de la Institución. Entre ellos:

“Abrir la puerta para ir a jugar”, de varios autores, a cargo de la profesora Milvia Menéndez.

“Mundos extinguidos de Mendoza”, a cargo del autor profesor Osvaldo Bordonaro.

“Re corriendo el Cincuentenario. La Posta y el Testamento”, a cargo del autor profesor Doctor Gustavo Capone.

La presentación estuvo coronada de un número importante de autoridades del área educativa y público en general.

 


 

Se presentará el libro Teatro al Sur en el IES del Atuel

Dentro del marco del postítulo: Actualización Académica en Dramaturgia, que se gestó y se implementó desde los Institutos 9-014 “Profesorado de Arte” y el IES 9-011 “Del Atuel”, se realizará la presentación del libro “TEATRO AL SUR” Tomo I, compilación de las obras finales presentadas por los alumnos de la primera cohorte 2009. Esta iniciativa de editar las producciones dramáticas de los docentes que egresaron del postítulo, representa un logro muy importante para ambas instituciones formadoras, para sus docentes, coordinadores y alumnos.

El libro será presentado el día jueves 01 de noviembre a las 19.30 horas en las instalaciones del IES “Del Atuel”, calle Maza 750. Se invita a egresados del postítulo en Dramaturgia, docentes, alumnos de las diferentes carreras, familiares y al toda la comunidad a compartir este momento que encuentra a la escritura dramática del sur mendocino celebrando.

 

Deja un comentario