Problemáticas y Estrategia para la Implementación de TIC en los Institutos de Formación Docente

Dentro del Proyecto CAIE se elaboró el material: “Apropiación tecnológica en las practicas docentes”, dicho material tiene como propósitos difundir la experiencia de formación que se implementó en Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo 9-013,  como así también proporcionar algunos diagnósticos y posibles vías de acción respecto de la incorporación y uso de tecnologías de la información y la comunicación a las prácticas educativas. La experiencia consistió en la búsqueda y diseño de dispositivos de formación adecuados a las necesidades detectadas en grupo de docentes, para la implementación de TIC.

La presentación en la Expo coordinada por el Esp. Rafael De la Vega y la Lic. Valeria Manzur. Se realizó una mesa redonda con el objetivo de intercambiar entre pares dificultades, experiencias positivas implementadas, posibles estrategias para la incorporación de TIC en los Institutos de Formación Docente. Todos los participantes pudieron realizar un aporte en relación a este tema.

El planteamiento de esta problemática y la  posibilidad de pensar estrategias en conjunto e intercambiar saberes fue vista como una necesidad teniendo en cuenta el equipamiento pronto a recibir por los Institutos, a través del programa “Conectar Igualdad”.

En esta oportunidad se compartió el material: “Apropiación tecnológica en las practicas docentes”, producido por un grupo de profesores de ISTEEC.  A la vez se invitó a todos los asistentes a  socializar materiales producidos en relación al tema.

“Apropiación tecnológica en las practicas docentes”

, de Lic. Valeria Manzur, Lic. Daniel González, Esp. Rafael De la Vega, Lic. Alida Olarte.