Profesorado en Educación Técnico Profesional

Profesorado en Educación Técnico Profesional


Profesorado en Educación Técnico Profesional

La elaboración del Plan de Estudios del Profesorado es una actividad coordinada entre el Instituto Nacional de Formación Docente y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El Profesorado en Educación Técnico Profesional está destinado a profesores que se desempeñan en escuelas técnicas medias y no han realizado la carrera de formación docente. El INET – como organismo generador y coordinador del Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional – y el INFD – como responsable a nivel nacional de la formación docente – trabajaron en conjunto en la elaboración de Plan de Estudios a fin de compatibilizar los requerimientos de la formación docente para la Educación Técnico Profesional con los Lineamientos Nacionales para la Formación Docente Inicial (Res. CFE N° 24/07).

El Plan tendrá validez nacional y será implementado en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de las provincias que adhieran al Programa, que estará vigente a lo largo de 3 años. Adopta la modalidad presencial y se estructura en tres campos de formación, conforme a los lineamientos del INFD para la formación docente inicial.

Actualmente, en el marco de la elaboración de Plan de Estudios, se realizan las consultas a las Direcciones de Nivel Superior de las distintas jurisdicciones.

1 comentario en «Profesorado en Educación Técnico Profesional»

  1. Buenos días, mi nombre es Pablo Carmona, tengo 47 años, soy Técnico en Construcciones y vivo en Mendoza ciudad. Doy clases en una escuela técnica de Godoy Cruz y me interesaría tener la formación docente, muchas gracias.
    2615575030

Deja un comentario