PROG.R.ES.AR. en el IESFyT de San Martín

PROG.R.ES.AR. en el IESFyT de San Martín




El día martes 18 de febrero tuvo lugar en la sede el IESDyt 9-001 «Gral. José de San Martín» la presentación del programa PROG.R.ES.AR. 


La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Rector Prof. Carlos Gómez, quien celebró la concreción de un nuevo derecho para los argentinos y argentinas de entre 18 a 24 años, valorizando las políticas públicas implementadas desde el estado nacional y provincial, y remarcando especialmente, el grado de participación en la implementación de este nuevo derecho desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Acto seguido, invitó a constituir la mesa académica al Director Provincial de Juventud,  Sr. César Maturano, en representación del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Prof. Cristian Bassin, a la Sra. Directora de Nivel Superior de la institución, Prof. Laura Soto y al presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Sebastián Arias.  

En primer lugar, el Presidente del Centro de Estudiantes, Sr. Sebastián Arias, se dirigió a los estudiantes y expresó la entera disposición de la agrupación estudiantil para garantizar la gestión de dicho programa a nivel institucional. Asimismo, llamó a la reflexión sobre el valor de la militancia estudiantil y la inclusión, como característica fundamental y concreta del espíritu de acciones como estas. 



Seguidamente, la Sra. Directora Prof. Laura Soto hizo especial hincapié en el número de estudiantes posibles, de acuerdo a la franja etaria, beneficiarios del Progresar. Son, en esta institución, 997 estudiantes, de los 3.504, quienes tienen la posibilidad de presentarse. Ayer, al momento del lanzamiento departamental, 278 formularios habían sido completados y firmados por las autoridades institucionales. A su vez, enfatizó la importancia del rol de acompañamiento a los estudiantes en esta nueva oportunidad e instó a la toma de conciencia y compromiso de los mismos ante esta nueva propuesta. 

Para finalizar, el Sr. César Maturano expuso acerca de la naturaleza, alcances y características del programa, quien luego respondió preguntas formuladas por la gran cantidad de estudiantes, docentes y público en general que se hicieron presente. Además, se  puso a disposición de los estudiantes, los formularios de inscripción al programa para ser completados por todos/as los/as interesados/as, quienes dieron así inicio al proceso de inscripción al mismo.


Más información

Fuente: ISFDyT 9-001

Deja un comentario